DESENTUERTOS: CALIENTA LOS ÁNIMOS LORET DE MOLA EN JUÁREZ

*CALIENTA LOS ÁNIMOS LORET DE MOLA EN JUÁREZ
*ORTIZ ORPINEL SE ALINEA CON LOS CHAVALONES
*¿AMLO DEMÓCRATA O ANIQUILADOR DE LA DEMOCRACIA?

Carlos Loret de Mola logró reunir a unas mil personas, con boleto pagado, para la cena gala convocada por el Consejo Coordinador Empresarial.

Quisieron los líderes empresariales locales asegurar una charla atractiva y pues trajeron a uno de los más severos críticos de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Esto ya de por sí es interesante, porque se advierte que en ese sector hay una gran inconformidad en cuanto a la forma de hacer las cosas por parte de la Federación.

Por más encuentros que tengan o acercamientos con el Presidente, termina sin convencerlos, creciendo la incertidumbre.

Así que en los grupos opositores en el país, naturalmente se van uniendo los de corte empresarial, para lo que se avecina, empezando por el serruchazo que le quieren dar al INE, donde se formarán bloques para defender al organismo ciudadano.

Por cierto que en el evento del CCE premiaron a Gustavo Muñoz Hepo, por empresa del año, al estar al frente de tiendas Boca Rosa.

…………………………

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, se puso contenis –contento- por haber asistido en las últimas horas, a dos eventos que tuvieron que ver con encuentro de jóvenes.

Uno de dichos actos fue la ceremonia de aniversario del Cobach, plantel 7.

El otro fue una plática con los alumnos de Derecho de la UACJ, sobre la importancia de los mecanismos alternativos de solución de controversias.

“Ayer tuve la oportunidad de acudir en representación del Presidente Cruz Pérez Cuéllar, al XXXV Aniversario del Cobach 7, planteles que se han apoyado con inversión municipal y dentro del presupuesto participativo… cómo extrañaba esta oportunidad de aprender de los jóvenes”, escribió el funcionario.

…………………………

Pocos han querido creer que la democracia está amenazada con el actual gobierno federal y han querido pensar que es un partido más que debe tener su oportunidad de gobernar.

Sin embargo las cosas parecen ser muy serias cuando hay un reforma electoral radical en puerta, donde lo que conocemos como INE ciudadanizado, está por desaparecer, para darle paso a un nuevo ente literalmente controlado por el gobierno, donde nadie garantiza que se respetarán los resultados de las elecciones.

Sería el control total de la vida política, donde se impondría cualquier cosa.

En ese tenor, qué puede impedir que el mesías tropical salga a decir que por aclamación popular, seguirá en el poder –él o su partido-, al cabo que tendrán el control de los votos, para manipularlos a su antojo.

Ha dicho que no se quiere perpetuar, pero puede decir lo que sea mañana, ni modo que no haya mentido antes.