DESENTUERTOS: CAMBIOS PROFUNDOS EN LA POLICÍA MUNICIPAL

*EPISODIO DE VERGÜENZA EN EL PAN

*MOCKEN NOMÁS NO HACE CLICK CON LOERA

Lo ha dicho en varias ocasiones el presidente Armando Cabada, que su talón de Aquiles es la seguridad pública, que ese ha sido su reto más duro.

Así que a estas alturas, al cumplirse su primer año de la segunda administración, también ha sido prioritario el brindar resultados, pero como don Ricardo Realivázquez no avanza por equis o por ye razones, todo parece indicar que la liga se va a romper y el chaparrito saldrá de la corporación pronto. De hecho algunos comentan que este fin se semana ya habría solicitado la renuncia correspondiente.

De ser cierta la versión, otros personajes que tampoco han dado los resultados que demanda la ciudad, se irían también, llámese Prevención Social, donde despacha Esteban Martínez, el malogrado candidato apoyado como independiente en la elección pasada.

Si no hay resultados en la operación, menos en la prevención. Así que se habla de cambios de fondo en la política de la corporación, donde debe integrarse a gente capacitada y comprometida, en lugar de personas que parecen más interesadas en la simulación.

…………………………

Quién sabe si de ‘motu proprio’ o por orden de más arriba, vino a Juárez la presidenta del CDE, Rocío Reza, a protagonizar uno de los episodios más vergonzosos que haya vivido el PAN en la localidad.

Se supone que se trataba de un evento del Comité Directivo Municipal dirigido por Joob Quintín, pero resultó que el líder, el “anfitrión”, no estuvo presente.

Fue más que evidente que vino la mujer a imponer Rubén Trejo, a Pepe Márquez y Sergio Acosta, los competidores de Quintín, como sus nuevos compañeritos de equipo.

Obvio no le gustó a Joob y simple y sencillamente no se presentó. Tampoco acudió Raúl García. Si no estuvieron también es probable que más adelante desconozcan a los susodichos y no los tomen en cuenta para la chamba. Lo más seguro es que más que colaboradores hayan sido enviados los ex candidatos  para sabotear a Quintín, quien les puso una zapatiza en las urnas hace unos días.

…………………………

Se nota algo desesperadón el licenciado Javier González Mocken, porque las cosas no han resultado tan rápidas en cuanto a posicionamiento dentro de Morena.

El haber sido candidato a la presidencia municipal y haber tenido en sus manos una constancia de mayoría, no le ha dado la fuerza para garantizar algo de poder o control al interior del nuevo partido fundado por el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo nada le ha sido regalado al ex priista, quien se ha formado en la guerra electoral, así que diariamente trabaja su estrategia para conseguir sus metas.

Así que va perfilando la alianza con el senador Cruz Pérez Cuéllar, con miras al 2021, porque con el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa las cosas no se ven nada claras. Se ha visto de hecho relegado, así que más vale definirse y lo está haciendo.