DESENTUERTOS: CARTA DE DUARTE CIMBRA AL CORRALISMO

*CARTA DE DUARTE CIMBRA AL CORRALISMO
*ABOGADO DICE QUE EL CACHETÓN A PUNTO DE QUEDAR LIBRE
*HOY CARNICEROS, MAÑANA RESES
*¿VÍCTOR QUINTANA CONTACTO CON LOS MALANDROS?

La carta que mandó César Duarte dirigida a Javier Corral fue lo más comentado ayer en los corrillos políticos.

Seguramente la misiva no servirá para quedar libre, sin embargo le serviría para influir en la opinión pública.

Durante cinco años, el ex gobernador digamos que hizo mutis y en los medios de comunicación se dio voz únicamente a su acusador Javier Corral, pero esta vez que salió a la luz la epístola de Duarte, también se le dio difusión en muchos medios.

Obvio se expone como inocente, al igual que los muchos que han sido detenidos en la Operación Justicia o conocida como Expedientes X.

El cachetón acusa al actual titular del Ejecutivo, como un ser estéril políticamente.

Obvio es decir que se habría referido a que Corral no ha procreado hijos.

Duarte dio muchos mensajes, pero todos entienden que lo hace ahora que ya se va Corral y donde es muy probable que haya un nuevo clima que le sea más favorable al ex gobernador.

Hasta se aventó su frase favorita de que El Cielo Bendiga Chihuahua.

Corral lo llamó cínico. Maru Campos no se metió en broncas y solo mencionó que ellos se agarren del chongo si quieren, es bronca de ellos.

El abogado de Duarte salió a decir que en dos meses será libre su defendido. ¿Será?

…………………………

Uno de los temas que salieron a flote llamó mucho la atención, y fue que el enlace con los grupos criminales, habría sido nada más y nada menos que el ex secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra.

En la carta se menciona que hay una conversación de Quintana Silveyra, grabada, en donde reconoce que le sirvió a ese fin a Corral y donde de paso se presume que un sacerdote rojo, de los allegados al actual gobernador, habría hecho específicamente el contacto con los malandros, para ponerlos a disposición de Corral.

Si ya está en manos de la Juez que lleva el caso de Duarte en Miami, esto podría dar pie a una investigación por separado, donde le verifiquen a Corral hasta los chones.

…………………………

En terrenos del Gobierno del Estado, llamó la atención que ni siquiera se esperara el secretario de Hacienda, Armando Fuentes Vélez, para que se termina la administración de Javier Corral, para buscar la protección de la justicia a través del amparo.

No. Se amparó ya el sujeto, de una vez, antes de que otra cosa suceda.

Debe sentir pasos en la azotea, para que haga eso. Ha de tener las manos muy manchadas.

Los carniceros de hoy, serán las reses del mañana. Así dice el refrán.