DESENTUERTOS: CERROJAZO A CASA DE JUANGA

*LA MARU LE CANTA TIRO A PÉREZ CUELLAR
*LE BRILLAN OJOS A CORRAL CON FUTURO 21

El ‘Paseo de Juan Gabriel’ que debía inaugurarse hoy, es un atolladero.

Tierra removida, banquetas hechas garras y un panorama desolador, es lo que priva en la calle Colombia, a un costado de la casa del ídolo de Juárez ubicada en el cruce con la avenida 16 de Septiembre.

No faltó quien culpara del tortuguismo, a la coordinadora de Atención Ciudadana, Laura Domínguez.

Hoy debía ser la gran fiesta, pero nada.

Así que como Silvia Urquidi ya tenía todo planeado para inaugurar la otra casa, la de la avenida Lerdo, pues al parecer hubo celitos y se dice que Domínguez le calentó la cabeza al alcalde Armando Cabada, para que le mandaran clausurar la propiedad.

El motivo de los sellos emitidos por la Dirección de Desarrollo Urbano, fue que no cuenta con licencia de uso de suelo, ni de funcionamiento.

El detalle es que hasta ayer que se puso el sello era una simple casa, así que será interesante ver cómo va a reaccionar Urquidi, pero por lo pronto ya le aguaron la fiesta para este 28 de agosto, fecha en que se recuerda el tercer aniversario luctuoso del Divo y pensaba abrir el museo.
…………………………

La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, anda molesta por el campañón abierto que trae el Senador Cruz Pérez Cuéllar.

No pudo disfrazar la molestia la funcionaria y sin más ni más le soltó un ramalazo al legislador de Morena.

Le tiró un proyectil, en el sentido de que Pérez Cuéllar anda promoviendo abiertamente la candidatura a la gubernatura, pero no legisla para engrandecer programas de salud.
Y hasta se quejó de que no ha “bajado” un solo peso para el municipio de Chihuahua.

“Cruzada por Chihuahua”, es como le llama a los recorridos que hace el senador referido por todo el estado, así que ni modo que quiera negar que anda encampañado.
…………………………

Y hablando de acelerados, el que parece solazarse cuando le preguntan por las ambiciones políticas, es Javier Corral.

Todavía no cumple ni el año el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chihuahua ya está pensando en sucederlo.

De hecho lo dijo claro poco antes de que el candidato a la presidencia para el 2018 fuera Ricardo Anaya, ‘que para la próxima sí’, de tal manera que no es ninguna sorpresa que sus sueños estén en el 2024.

Por eso ahora que los compinches de Corral, del PRD y otros personajes, se hayan juntado con el tema del Futuro 2021, pues se dice que Corral ya está apuntado para una diputación de tres añitos, aunque para eso tenga que dejar la gubernatura encargada. A control remoto.