DESENTUERTOS: CÉSAR DUARTE Y CARO QUINTERO; LAS SIMILITUDES

*CÉSAR DUARTE Y CARO QUINTERO; LAS SIMILITUDES
*CASTIGO CONTRA LOERA POR ATAQUE A MARU
*EL CHUECO SE PELA PA’ LOS YUNAITES

Por lo que se ve, la vieja tradición de entregar prófugos de la justicia entre México y Estados Unidos, continúa.

Y para que no quede duda de los acuerdos, dichas capturas de los más buscados, se realizan justo al momento de la visitas entre presidentes.

Se vio cuando AMLO realizó la primera viista como presidente, a Estados Uniudos, cuando gobernaba Donald Trump. Entonces se detuvo al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, mientras se escondía en un yonque.

Ahora que López Obrador acude a una viista con Joe Biden, de forma inmediata captura a Rafael Caro Quintero y lo alista para ponerlo en charola de plata.

Queda claro de qué se trata. A su vez queda claro que los gobiernos tienen perfectamente ubicados a los criminales y que si no los detienen antes es porque les brindan un cerco de impunidad. Se oye crudo, pero es real.

…………………………

La autoridad electoral en el estado falló en contra del delegado de programas federales, por la violencia política de género cometida en contra de la gobernadora Maru Campos, cuando expresó que “la zorra no se ve su cola”.

Se había quejado el funcionario federal, de que la mandataria estatal expresó que la 4T tenía ligas con el narcotráfico, lo cual lo enfureció y tuvo dicho exabrupto.

Ahora que el IEE emitió el fallo, Loera dijo que acepta, pero no comparte la extralimitación del organismo.

Así que las cosas se polarizan entre dichos servidores públicos que debieran estar en sintonía por el bien de los chihuahuenses.

A ver cómo se comportan en lo subsecuente.

…………………………

Hablando de prófugos de la justicia, se dijo este lunes que El Chueco, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, podría andar en la línea fronteriza entre México y Estados Unidos.

Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, declaró que el más buscado podría haber brincado el charquito.

Traen cazando a El Chueco en todo el estado, pero ahora quieren extender la cacería hacia lado gringo.