DESENTUERTOS: ¿CHELA ORTIZ SECRETARIA DE GOBIERNO CON MARU?

*¿CHELA ORTIZ SECRETARIA DE GOBIERNO CON MARU?
*SE LE FUE VIVA LA PALOMA
*DICEN QUE LOERA LES OFRECIÓ PLATA POR LA TRAICIÓN
*SE MIDEN HOY CANDIDATOS EN CARA A CARA

Afirman que sí, muy bonito el discurso de Chela Ortiz y todo, pero también debería revelar cuál fue el precio en plata que habrá de cobrar -o ya cobró- por haber cedido ante la candidata del PAN, Maru Campos.

Comentan que sin duda fue un acto histórico, donde un priista, generalmente soberbio y altanero, terminó por doblegar la rodilla ante el que se supone su oponente de toda la vida: un panista.

Es cierto que Chela ve realmente al presidente López Obrador como una amenaza y que requiere de contrapesos no sólo en la Cámara de Diputados y de Senadores, sino en los estados, así que se entiende perfectamente, pero también es cierto que en las lides políticas siempre se cobran ese tipo de acciones-favores.

Así que de ganar Maru Campos, la serie de compromisos se irán pagando, tal vez con titularidad en secretarías o contratos a empresas, entre otras cosas. En su momento se vio muy cómoda en la Secretaría de Gobierno a Ortiz, así que muchos se preguntan cuál habrá sido el precio de Chela. ¿Acaso dicha dependencia será la paga?

¿O fue solamente por idealismo?, en cuyo caso sería digno de admiración.

…………………………

Brenda Ríos, se amarró a la candidatura del partido del tucán y no se fue a los brazos de Juan Carlos Loera de la Rosa, como se esperaba el pasado jueves.

Habría dejado como novio de rancho al candidato de Morena: vestido y alborotado. La declinación del PVEM no se armó.

La paloma no cayó en las redes de Loera y se tuvo que conformar el ahijado de AMLO, con la mísera pesca del partido charal Fuerza por México, el cual previamente fue abandonado por el doctor Alejandro Díaz.

…………………………

Y lo peor fue que el supuesto trofeo que consiguió Loera de la Rosa, se cayó en cuestión de horas, porque otro puñado de candidatos a diputados del partido Fuerza por México,  abandonó en masa sus aspiraciones.

Manuel Navarro, Jorge Talamantes, Edgar Valenzuela, Luis Izquierdo, Zayde Leyva, Brenda Castillo y Karina Rodríguez, se adhirieron a la campaña de Maru Campos, en otro golpe espectacular.

Además se sumó Gladys Gutiérrez, candidata a la presidencia del municipio de Matamoros.

Asimismo, candidatos a diputados de Fuerza por México de distritos de Juárez, se negaron a apoyar a Loera de la Rosa.

Ellos fueron: Martha Lemus, Jaime Flores ‘La Máquina’, así como Jorge Miranda y Aarón Gallegos “El Potro”.

Denunciaron que Loera les habría mandado ofrecer 100 mil pesos a cada uno por la traición a Fuerza por México.

…………………………

Si el debate entre candidatos a la gubernatura allá en la capital hizo que saltaran pelos, acá en la frontera no se descarta que ocurra algo similar.

A las 5:00 de la tarde de este viernes, se verán cara a cara Cruz Pérez Cuéllar (Morena, PT y Nueva Alianza), Adriana Fuentes (PRI), Javier González (PAN-PRD), Rodolfo “El Güero” Martínez (Movimiento Ciudadano) y Marisela Sáenz (Partido Encuentro Solidario).

Todos se declaran listos para la reyerta verbal, donde no sería extraño que se lancen puyazos a diestra y siniestra, con tal de dañarse y tratar de aparecer como vencedores.