DESENTUERTOS: CHOCAN EMPRESARIOS POR CENTRO DE CONVENCIONES

*CHOCAN EMPRESARIOS POR CENTRO DE CONVENCIONES
*DEFENDER DEMOCRACIA ‘ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE’
*DESFILAN POLÍTICOS DE CHILE Y DE MANTECA

El pleito que se traen el alcalde de Juárez y algunos empresarios, escaló ayer.

Se dice que le entró de lleno el líder local de Canacintra, Jesús Manuel Salayandía, alias Thor, quien habría coincidido con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, en el sentido de que debe ponerse lupa al Fideicomiso para la construcción del Centro de Convenciones, el cual se busca erigir en el parque Chamizal.

Thor de plano dijo que el tema de la transparencia en los recursos que se han entregado al Fideicomiso, ha brillado por su ausencia.

…………………………

Los Foros por la Democracia en Juárez que se celebraron ayer, dieron oportunidad a varios ponentes, para ejercer una crítica constructiva de lo que ocurre en el país.

El INE deslizó el discurso de que está amenazado por un personaje que tiene odio enfermizo y afanes dictatoriales (¿acaso AMLO?).

Las reformas se buscan sin la posibilidad de diálogo por parte del partido hegemónico, lo que da al traste con el discurso de “escuchar al pueblo”.

Uno de los ponentes fue Adrián Jácquez Flores, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Chihuahua, quien hizo énfasis en que más que la defensa de las letras del INE, hay que comprometerse a la mejora de los sistemas electorales.

Hizo un llamado a aprovechar el tiempo y “construir un México mejor”, sin tener que esperar al 2024. Pronto, “antes de que sea demasiado tarde”.

Everardo Rojas, secretario de Asuntos Jurídicos y Legislativos del Congreso del Estado, hizo un llamado a tener memoria, donde recordó quiénes fueron los responsables del “fraude del 88”.

Señaló que resulta contradictorio que los que lo hicieron, son ahora quienes dicen buscan impedir los fraudes, como supuesta justificación para eliminar el INE, en clara referencia a Manuel Bartlett, ahora flamante funcionario de la 4T.

Rojas dijo que hay actualmente manipulación abierta de los programas sociales, con fines electorales al partido del poder (Morena) y todos saben de la intervención del crimen organizado no sólo en el ‘triángulo dorado’, sino en las mismas colonias, como parte de la nueva geopolítica de México.

…………………………

Al primer foro electoral desarrollado en Ciudad Juárez, acudieron como ponentes también el periodista Francisco Ortiz Bello y el académico Eduardo Borunda.

En las sillas, se logró una buena audiencia, compuesta por variados personajes como Jaime Cano, líder local del PRI; Rodolfo “El Güero” Martínez, líder del MC en Juárez; Francisco Sánchez, presidente del MC a nivel estatal; la diputada panista Daniela Álvarez; el líder local del PAN; Joob Quintín y el dirigente lcoal del PRD, Javier Meléndez.

Un par de regidores del PAN ocuparon de las primeras sillas, como lo son Enrique Torres y Austria Galindo. También estuvo Mireya Porras.

Se vio asimismo a Pilo Galindo y al presidente estatal del PAN, Gabo Díaz.