DESENTUERTOS: CLANES EMPRESARIALES SE CONFRONTAN

*CLANES EMPRESARIALES SE CONFRONTAN
*SALE CABADA A ZAPATEARLE
*ATORAN A LA FAMILIA BORRUEL POR MALANQUIS
*PIDEN SE DIFIERA AUDIENCIA DE MARU CAMPOS

Está por terminar la administración de Javier Corral y ahora se abre un conflicto que más que político, se va tornando personal.

Aquí es donde podría quedar perfectamente esa canción de Juan Gabriel que dice: “Pero qué necesidad, para qué tanto problema…”.

Corral dejará el poder y eventualmente volverá a ser un simple mortal, un simple ciudadano, pero se echa encima a poderosos empresarios del clan de los Fuentes, al dar la orden de golpear y arrestar a Adriana.

De igual manera se entiende que Alejandra de la Vega pudo haber detenido la mano de su jefe Corral, pero habría optado por autorizar que los polis de la CES se le dejaran ir a la también candidata del PRI a la presidencia.

Los manifestantes no estaban apostados en toda la Gómez Morín, así que no eran un impedimento para que comenzaran las obras y de igual manera pudieron haber dialogado con ellos, pero no quisieron, ya que optaron por el burdo garrote.

Así que ahora se ahonda más en el divisionismo en la ciudad, con familias icónicas enemistadas, apoyada una de ellas por un gobernador que no detiene a los narcos, pero sí a manifestantes pacíficos.

…………………………

Armando Cabada se sumó a los recorridos en campo con sus compañeros de Morena, a fin de promover el voto rumbo al 6 de junio próximo.

Se paseó por el mercado Cuauhtémoc en Ciudad Juárez, donde se le vio al lado de Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato a gobernador por dicho partido.

La verdad es que la gente conoce más a Cabada que a Loera, por la historia de haber sido no solamente alcalde en dos periodos, sino por su larga historia en el noticiero principal de Canal 44.

Muchos pensaban que Cabada les hubiera dado mayores posibilidades a Morena de ganar la gubernatura, pero AMLO prefirió a Loera de candidato, a pesar del riesgo de perder de forma abrumadora.

…………………………

Ahora ya sabemos por qué en Morena no eligieron a Carlos Borruel Baquera, como candidato a la presidencia municipal de Chihuahua.

Sabían lo que venía, así que eligieron a Marco Adán Quezada.

Ayer se supo: vincularon a proceso a Borruel, al igual que a Leticia Macías Rodríguez, su esposa; al igual que a su hija Mónica Borruel Macías y al esposo de ésta última, David Ortega Cisneros.

El motivo de la vinculación obedece a que existe la presunción de que uno de ellos amenazó de muerte a un periodista de la ciudad de Chihuahua, con una pistola.

Generalmente a los casos donde se ven involucrados periodistas no se les hace justicia. Veremos si ahora sí.

…………………………

Este jueves se tiene programada la otra audiencia de Maru Campos en la Ciudad de Chihuahua, pero según trascendió, sus abogados solicitaron se difiera.

El argumento de la defensa es que el Ministerio Público agregó más tomos al expediente y no hubo suficiente tiempo para analizarlos.

La campaña de la candidata va viento en popa y así desean sus seguidores que continúe, pero no hay nada seguro tampoco.

En cualquier momento puede ocurrir que los jueces la tumben y entonces sí, habría que buscar nuevo candidato.