DESENTUERTOS: CODO A CODO CABADA Y PÉREZ CUÉLLAR

*SACAN A LOERA DE ZONA DE CONFORT
*LE APLICA AMLO A CORRAL LA ‘PROMESA DEL CORAZÓN’

Los que coincidieron en un mismo evento el pasado viernes, fueron los candidateables para la gubernatura Armando Cabada Alvídrez y el senador Cruz Pérez Cuéllar.
Fueron sentados codo a codo el presidente independiente y el legislador por Morena, en la ceremonia de entrega del premio nacional de periodismo Veritas in Verbis, efectuado acá en Ciudad Juárez.
Se sabe que Pérez Cuéllar mantiene una postura fuerte contra Maru campos de Chihuahua, con relación al proyecto de Iluminemos Chihuahua, pero no ha dicho nada sobre Juárez Iluminado.
Seguramente a la presidenta de Chihuahua le tiene encono por ser de la “mafia” panista que le hizo la vida de cuadritos hasta que lo sacaron del PAN, pero contra el independiente de Juárez no tiene ninguna bronca.
…………………………

La represión que sufrieron ejidatarios de Sacramento, por defender su libre paso, es un conflicto que amenaza con subir de tono.
El Gobierno del Estado no ha sabido solucionar el problema y en lugar de eso parece haber ido con gasolina para echarle sobre el fuego. El resultado es obvio; más fuego.
Entre los detenidos a golpes estuvo el coordinador de los diputados locales de Morena, Miguel Ángel Colunga, a quien no le respetaron fuero alguno los policías de Javier Corral.
Están empecinados en querer cobrarles diariamente a los ejidatarios, por ir a la ciudad, donde tienen trabajos y escuelas.
La respuesta del senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, tampoco se hizo esperar y tachó de cobarde al gobernador, por la golpiza que le dieron a los rancheros y al propio Colunga. Llevará el tema ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, donde le dará su exhibidita a Corral, su compadrito.
Presionado por las circunstancias, el que tuvo que dar la cara fue el delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa.
Tuvo que salir de su zona de confort, porque indudablemente está entregado al gobernador y nunca tiene una posición crítica hacia él.
Escribió el pela’o: “Toda mi solidaridad con el diputado local Miguel Ángel Colunga y aquell@s que fueron reprimidos, el uso de la fuerza contra manifestantes en favor de una causa colectiva es un despropósito, independientemente del cauce legal que deba dársele a los hechos. El diálogo es primero, una herramienta esencial de la política para uso de los políticos y gobernantes”.
…………………………
Todo parece indicar que Andrés Manuel López Obrador le aplicará a Javier Corral la misma que el gobernador le aplicó a los chihuahuenses.
“Promesa del corazón”, en relación al rescate de los proyectos de hospitales de oncología y especialidades ubicados en predios del ex hipódromo y galgódromo.
Así como Corral dijo que la universidad sería gratuita y luego mandó decir a su secretario de Educación Pablo Cuarón que no sería posible tal aberración, así el presidente de México mandó el mensaje de que no hay nada para las obras que actualmente están como elefantes blancos, pese a que había dicho lo contrario en una visita que él hizo personalmente.
El titular de Sedatu, Román Meyer Falcón, estuvo en esta frontera y refirió que no hay recursos ni proyectos específicos para sacar adelante los hospitales.
Así para qué lo queremos aquí.