DESENTUERTOS: COMPADRE DE LOERA ANDA DE FANTOCHE

*COMPADRE DE LOERA ANDA DE FANTOCHE
*DAN ESPALDARAZO MARKO Y CHUCHO A LA MARU
*GÜERO MARTÍNEZ Y MOCKEN
*SCJN, CONTRAPESO, PERO HAY REPRESALIAS

Uno de los incondicionales de Juan Carlos Loera de la Rosa, andaría de prepotente, según se ha dado a conocer.

Luis Fernando Duarte ha sido señalado, como un personaje que utilizó sus influencias como delegado del Bienestar en la región sur del estado, para tratar de aplicar la vacuna contra el Covid-19, a sus parientes y cuatachos.

Se dice que dichas personas incluso ya se habían formado en una escuela, para que les hicieran la aplicación, pero fueron descubiertos a tiempo y sacados de la fila.

Lo peor del caso es que cuando le reclamaron a Duarte su proceder, dijo que tenía esas facultades e incluso hasta tenía mando sobre la Guardia Nacional para cumplir sus caprichos. Faltaba más. Por eso ya lo demandaron, pero a ver si procede.

…………………………

Los meros gallos del PAN y del PRD, acudieron a Chihuahua, al registro de Maru Campos, como candidata de ambos partidos a la gubernatura.

Estuvo flanqueada por Marko Cortés y por Jesús Zambrano, en el IEE, para lanzar el mensaje de que no va sola, ante los embates que desde el poder lanza Javier Corral.

Dichos líderes le dieron su total respaldo y hasta la declararon inocente.

Este martes viene asimismo la audiencia por el caso “nómina secreta”, para la ya candidata oficial.

Sorprende el entusiasmo con el que sigue adelante la alcaldesa con licencia, porque de repente el piso parece hundírsele y aún así no raja leña.

…………………………

El que también se registra este miércoles acá en Juárez es Javier González Mocken, en la Asamblea Municipal Electoral, como el macizo del PAN a la alcaldía.

Será a las 10 de la mañana la entrega de papelería.

Se verá si el ex priista-morenista, jala con su propio equipo o ya se integran ahora sí los panistas.

Rodolfo ‘El Güerito’ Martínez hará lo propio este martes 16 de marzo, a las 12:00 del día, como candidato de Movimiento Ciudadano.

…………………………

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dio un ‘tate quieto’ al presidente AMLO.

Tal vez sea la única instancia que represente un contrapeso real al poder Ejecutivo.

No le simpatizó al presidente, que le hayan parado en seco la reforma eléctrica.

Ante la queja del presidente de México, le mandó decir Arturo Zaldívar, titular de la SCJN, que lo primero es la independencia y autonomía, así que ya quedó claro que el poder ejecutivo tiene sus límites, por increíble que parezca en estos tiempos.

El problema es que todo parece indicar que AMLO tomará represalias contra el Juez, así como hace con los que se le oponen.