DESENTUERTOS: CONFÍA CABADA EN FRENAR LA REVOCACIÓN

*CONFÍA CABADA EN FRENAR LA REVOCACIÓN
*LE TEMBLÓ LA MANO A BARRIO
*SE OPONE AL DEDAZO JOOB QUINTÍN
*REÚNE BAZÁN A LÍDERES DE 10 MUNICIPIOS

La foto que difundió el alcalde Armando Cabada el pasado miércoles, cuando estaba sentado en una mesa de Ahumada, era luego de su regreso de la ciudad de Chihuahua, con motivo de una audiencia ante magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua.

Acudió en compañía de Maclovio Murillo, su secretario del Ayuntamiento, así como del regidor Alberto Enrique Guzmán, de sus principales asesores en materia jurídica.

Fueron a la capital a presentar alegatos en contra de la solicitud de revocación de su mandato que promovieron entes ciudadanos de Ciudad Juárez.

Confían en que puedan convencerlos de que no es conveniente ni legal, el realizar una consulta a los juarenses sobre la posibilidad de terminar anticipadamente la presidencia del independiente Cabada.

De regreso a Juárez, expresaba el alcalde: Cuando uno pasa por Villa Ahumada es inevitable llegar por unas quesadillas. Esta noche cené junto al secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo y el regidor Alberto Guzmán.

Que descansen y tengan buena noche todos.

…………………………

Llamó la atención que el ex gobernador panista Francisco Barrio Terrazas, no haya firmado la bravucona carta contra Andrés Manuel López Obrador, donde tres ex gobernadores del PRI, se quejan por la extracción exagerada de agua de las presas de Chihuahua.

Patricio Martíes, José Reyes Baeza y su tío Fernando Baeza, signaron el documento.

Se supondría que por ser su padre putativo y también compañero de partido, Barrio debió firmar el desplegado en apoyo a Javier Corral, pero no lo hizo y ahora recibe las críticas respectivas.

Barrio no quiere confrontarse contra la 4T y sus razones tendrá.

No se aventó al ruedo, porque algo está cuidando. Intereses particulares lo frenaron.
Algunos se atreven a afirmar que hasta tiene procesos pendientes con la autoridad federal y no quiere enfadarlos, porque entonces sí, podrían hacerle manita de puerco para ablandarlo.

…………………………

Queda claro que el presidente del PAN, Joob Quintín, no se va a someter a la voluntad de Palacio, porque no le debe nada, luego de que precisamente le ganó al candidato oficialista en aquella interna donde lo reeligieron.

Así que desde ya está pintando su raya y no se descarta que hay choque de trenes conforme pasan las semanas y se acerca el proceso electoral rumbo al 2021.

A través de la presidenta del CDE del PAN, Rocío Reza, se pretende imponer candidaturas de todo, pero Joob ha dicho que debe ser la militancia quien tenga la última palabra.

Serán muchas las candidaturas a designar, empezando por presidencia municipal, Sindicatura, regidurías, además de diputaciones locales y federales.

…………………………

El diputado local y presidente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, está convencido de que tiene posibilidades reales de colgarse de una buena liana para el 2021.

Por eso aprovecha su cargo de forma arbitraria para conseguir el objetivo de ser el candidato a la gubernatura.

Obviamente los demás interesados no lo ven como un árbitro imparcial, porque no lo es.

Se reúne con grupos por aquí y por allá, porque no pueden esperar a que el semáforo pase a luz amarilla, pese a estar prohibido actualmente.

La última congregación que hizo fue hace unos días, donde juntó a ex presidentes municipales y actores políticos de Jiménez, Camargo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Saucillo, Delicias, Rosales, Meoqui, Julimes y Aquiles Serdán.