DESENTUERTOS: *¿CONTRA QUIÉN SE LANZARÁ EL MAGISTRADO?

*¿CONTRA QUIÉN SE LANZARÁ EL MAGISTRADO?
*SE LANZAN VITUPERIOS PA´SACIAR CORAJE
*VIENEN ‘EL BUENO’, ‘EL MALO’ Y ‘EL FEO’
*LOS AFANES POR MANTENER EL CANAL 28

Como bien lo dijimos en la columna de ayer, el magistrado Jorge Ramírez trae desbordada la grilla estatal. Con su liberación, encendió más la mecha.

Ya estaba cantado que regresaría al fuero desde el viernes pasado, así que su detención fue un completo despropósito.

Sin embargo, alguien dio la orden de que de cualquier forma fuera arrestado, aunque se violentara la legalidad, por el solo gusto de verlo en la cárcel, fichado y con el traje gris de reo, aunque fuera por unos minutos, suficientes para la foto.

Ahora que fue restituido, la cosa es ver si se quedará cruzados de brazos o procederá legalmente el magistrado, no sólo contra quien ejecutó la orden, sino contra quien la dio, empezando por el fiscal César Augusto Peniche Espejel.

………………………

En el mismo tenor, el que habló ayer fue el gobernador Javier Corral, quien calificó al Juez Octavo, como protector de los corruptos.

A su vez el magistrado Jorge Ramírez señaló que se admiraba del desprecio que demostraba el gobernador por la ley, al violentar el amparo y hasta el fuero.

A su vez cuestionó el silencio de Pablo Héctor González Villalobos, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), por este caso.

Cuando fue desaforado Ramírez, Pablo Héctor calificó la acción como “dolorosa”. Así nomás, pero ahora ni pío dijo.

El asesor jurídico de Corral, Jorge Espinoza, también pateó el avispero ayer, al secundar a su patrón. “Hay corrupción el Juzgado Octavo”, aseguró.

………………………

Tres personajes que también debieran ser protagonistas por su trabajo efectivo en materia de seguridad, anduvieron ayer en Juárez.

Uno de ellos fue el fiscal César Augusto Peniche Espejel. El otro fue Óscar Alberto Aparicio Avendaño, comisionado de Seguridad Estatal y el tercero, el secretario de Seguridad, Emilio García.

Agentes estatales de prevención y de investigación, han sido asesinados a mansalva por parte de células del crimen organizado, donde han sido señalados los referidos, por presuntas componendas y traiciones con los malosos, por lo que luego llegan las represalias, donde los que la llevan son los agentes de a pie, a quienes agarran de forma sorpresiva en los patrullajes.

………………………

Hay un interés inusitado por promocionar a como dé lugar el Canal 28 de cable, desde la esferal del poder estatal.

Incluso se desprecian las capacidades del área de comunicación social del estado, con tal de estar constantemente impulsando al referido medio de comunicación.

No se planean casi spots u otros ejercicios “comunicacionales”, con tal de entresacar los comentarios vertidos en el cuadro referido, para efectos multiplicadores.

Parece ser mucho el afán de elevar el raiting del medio, antes de que se acabe el quinquenio, para continuar después en la competencia con un poco más de presencia, que rebase tal vez un poco la artificialidad con la que se le mantiene al momento.