DESENTUERTOS: CORRAL DECEPCIONADO DE AMLO

*CORRAL DECEPCIONADO DE AMLO
* CONTINÚA ZIPI ZAPE LOERA-MARU
*¿AMLITO ESPERA DAR EL ZARPAZO OTRA VEZ?

Anduvo circulando un texto del ex gobernador Javier Corral, donde de plano ya se mostró desencantado de Andrés Manuel López Obrador.

Menciona el personaje, que tenía la esperanza ede que el presidente hubiera traído al país reformas de hondo calado, pero dijo coincidir con John Womack, historiador y profesor emérito de la Universidad de Harvard, quien no asomaba entusiasmo por el porvenir mexicano a partir del triunfo de AMLO en el 2018, “mas bien, adelantaba que de la esperanza abierta se pasaría a la decepción”.

Y así parece estar Corral, decepcionado, pero queda la duda del por qué esa decepción, si realmente porque no fue el presidente que se esperaba, o porque de plano no lo hizo embajador en otro país o porque ya de plano le habría negado cualquier tipo de protección y la gobernadora Maru Campos le estaría echando el ojo para ponerlo en chirona.

En lo que sí tiene razón Corral, es en que la reforma electoral que propone AMLO, lleva implícita la de eliminar la facultad del organismo electoral, de administrar la Lista Nominal de Electores.

Así que al quitar ese apartado, se entiende que otra instancia, como puede ser la Secretaría de Gobernación, sea la que se encargue de ese padrón de mexicanos. Un grave riesgo para la democracia, claro.

…………………………

Hablando de la reforma electoral, fue el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, quien criticó a la gobernadora Maru Campos, por desconocer supuestamente el tema y a pesar de ello salir a marchar a favor del INE.

Dijo ayer el delegado de programas del Bienestar, que le llama la atención que haya acudido a manifestarse por algo que no conoce.

Total que los puyazos entre él y la gobernadora están a la orden del día.

Seguramente le va a contestar a Loera.

…………………………

El que celebró la marcha en defensa del INE fue el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, alias Alito -¿AMLITO?-.

Todo mundo espraba que continuara con su postura traicionera y apoyara al presidente López Obrador, pero lo que quiso demostrar fue que aún sigue en el lado opositor.

Los panistas y ciudadanos libres que buscan frenar las posturas autoritarias de la dizque 4T miran con recelo las acciones de Alito, en espera de que vuelva a dar el giro.