DESENTUERTOS: CORRAL ES GARABATO SUBORDINADO A LA 4T: LILI TÉLLEZ

*CORRAL ES GARABATO SUBORDINADO A LA 4T: LILI TÉLLEZ
*EL DILEMA DE LO PÚBLICO Y LO PRIVADO
*¿A DÓNDE VAN A PARAR LOS AUTOS ROBADOS?
*LES VALE LA ECONOMIA FRONTERIZA

La neopanista Lili Téllez se le lanzó al cuello al gobernador Javier Corral, por el entreguismo que hizo ante AMLO en la visita a la frontera.

Aseguró que el gobernador panista fue una caricatura durante su administración, sin embargo, señaló que al término de su mandato Corral se ha convertido en un garabato subordinado a la llamada Cuarta Transformación.

“Como gobernador fue una caricatura. Y termina como un garabato de servilismo barato”, publicó en su red social la senadora panista.
…………………………

La representante del gobernador en Juárez, Alejandra de la Vega, casi no acude a su oficina en Juárez y es difícil para los ciudadanos que acuden a buscarla, lograr una entrevista con ella.

Desde que se integró al gabinete de Javier Corral, se supo que iba a ser difícil que cumpliera con su encomienda en el gobierno, porque lo suyo lo suyo, es la parte empresarial.

Debe tener múltiples compromisos particulares, como para hacerlos a un lado por atender asuntos públicos.

Así que los que la llevan son quienes inocentemente acuden a las oficinas de Pueblito Mexicano, a tratar de agendar una cita con la influyente dueña de los Del Río y la Carta Blanca en Juárez.

…………………………

Hay una tremenda realidad en Juárez: el robo de autos.

Se desaparecen por cientos cada mes y la gran pregunta sigue siendo: ¿a dónde van a parar?

Se sospecha que una gran parte van a parar a los yonques, pero no se puede generalizar que así sea siempre.

Se sabe que existe el fenómeno, porque cuando hacen operativos en ese tipo de negocios, las autoridades localizan algunas unidades destazadas ahí.

Así que luego de que apareció una manta en un lugar de ese tipo, donde se provocó un incendio, se vio que era porque supuestamente compran autos robados.

En contraparte, los yonqueros afirman que es porque los quieren extorsionar y al haber una negativa, les queman los changarros.

Pero sea cualquiera de las versiones, lo cierto es que hay un grupo que se atribuyó la autoría de los ataques, el cual ve viable actuar de esa manera, lo cual deja mal paradas a las autoridades, por ese dejo de impunidad con que actúan.

…………………………

Desde un principio, no se les vieron ganas al presidente AMLO y a su secuaz Marcelo Ebrard, de abrir la frontera.

Claro que la decisión la tiene Estados Unidos, sin embargo se han visto guangos los referidos para pugnar por una reactivación de cruces.

Los juarenses están desesperados por que se reabran los puentes para ir y venir a Estados Unidos, para mejorar su economía.

Pero los referidos lo único que hacen es cuidar los intereses macros con quien sigue siendo el papá de los pollitos, como lo es Estados Unidos.

El 21 de agosto viene rápido y qué creen: no se abrirá todavía la frontera. Ayer lo dejó entrever Ebrard.