DESENTUERTOS: CORRAL MONTA EN CÓLERA AL SABER QUE BAROUSSE ES RECTOR

*CORRAL MONTA EN CÓLERA AL SABER QUE BAROUSSE ES RECTOR
*DIPUTADO AVITIA LA LLORA PORQUE ARIADNA NO LO PELÓ
*¿INVADIRÁ TRUMP A MÉXICO?

El nombramiento como rector de la Universidad Politécnica de Chihuahua, en la persona de James Barousse, hirió profundamente la entraña de Javier Corral.

El ex gobernador apenas se enteró del nuevo cargo del ahijado de César Duarte, cuando empezó a vomitar sangre y a despotricar fuerte.

Acusó al ex líder juvenil del PRI de ser un vulgar ladrón y haber recibido de Duarte la cantidad de 2.6 millones de pesos en la n´mina secreta.

Dejado no es Barousse, así que es probable que le conteste algo a Corral.

Por cierto que Corral ha hecho mutis sobre su secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez, quien ya tiene años prófugo de la justicia, acusado de desfalco por casi 100 millones de pesos que seguramente su patrón le ordenó sustraer.

De hecho la apuesta de Corral es que el próximo gobernador sea de Morena, para que no le vayan a ejecutar alguna orden de aprehensión. En eso tiene sus esperanzas, a menos que el próximo mandatario sea Cruz Pérez Cuéllar. Le saldría el tiro por la culata al bigotes.

.………………………….

El diputado local morenista Óscar Avitia, se quejó amargamente de que no fue convocado a la reunión encabezada por Ariadna Montiel.

Nomás él y su compañera Edith Palma no acudieron al encuentro en Juárez, así que casi lloraba el hombre.

Afirman que los susodichos traen compromiso cantado por otro lado, así que la secretaria del Bienestar optó por no contar con la pareja.

Avitia ya nomás alcanzó a decir que si la reunión fue en calidad de funcionaria federal, le digan de qué se trata para ver qué aporta y si de plano es un asunto político pues ya ni con pomada pudiera aliviarse.

.………………………….

La designación de los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas internacionales, así como la idea de invadir México para combatirlos por parte de Estados Unidos, no es una ocurrencia repentina de Donald Trump, sino que es un asunto que se ha venido maquinando desde hace tiempo.

El presidente de Estados Unidos ha estado poniendo a sus asesores a chambear e incluso se dice que hay planes concretos para entrar a México con fines más allá del combate a los grupos del crimen organizado.

De acuerdo a un artículo publicado en la revista Rolling Stone en noviembre del 2024, redactado por Asawin Suebsaeng y Andrew Pérez, los asesores de Trump tienen trabajadas propuestas de diversos grados de severidad violenta, donde se incluyen ataques con drones o ataques aéreos contra la infraestructura de los cárteles o laboratorios de drogas, enviar instructores militares y “asesores” a México, desplegar escuadrones de exterminio en suelo mexicano, librar una guerra cibernética contra los capos de la droga y sus redes, así como hacer que las fuerzas especiales estadounidenses realicen una serie de redadas y secuestros de figuras notorias de los cárteles, entre otras estrategias.

Así que por eso el rumor de que pronto puede verse una acción sorprendente en ese sentido, es cada vez más inminente.