DESENTUERTOS: CORRE CORRAL A BRAZOS DE AMLO

*CORRE CORRAL A BRAZOS DE AMLO
*RÁSQUENSE CON SUS UÑAS: ADÁN AUGUSTO
*LLUVIA LE JUGÓ MALA PASADA A MARU

Apenas fue vinculado a proceso César Duarte, el también ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral, salió corriendo directito a Palacio Nacional, para hablar con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Conjeturas pueden sacarse por mil, pero la más que trascendió fue en el sentido de que Corral fue a suplicar literalmente, que le cuiden las espaldas, porque ya siente pasos en la azotea y teme que la Operación Justicia para Chihuahua que él creó, ahora se vuelva contra él.

Siente Corral que se ganó el derecho de picaporte, al haber traicionado al panismo en Chihuahua y haber operado políticamente para que Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato a gobernador por Morena, ganara la elección. Aunque fracasó en el intento, demostró Corral que trabajó para Morena. Así que es posible que sí le valga, por eso la sonrisa cuando salió de su entrevista.

…………………………

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, anduvo como un torbellino semanas atrás, convertido literalmente en un candidato.

Sonrisas, saludo franco, mirada directa, postura fresca, mano abierta. Aquí mismo en Ciudad Juárez encabezó previo a la consulta de Revocación de Mandato de AMLO; un mitin para invitar a que validaran a su jefe, pese a estar prohibido por la ley en ese momento.

Total que ahora que regresó a Juárez, ya vino en su papel de funcionario federal serio y distante.

No vino a ofrecer soluciones a la inseguridad y por el contrario casi les dijo a los juarenses que se rasquen con sus uñas y al presidente municipal de Juárez le habría respondido que se conformen con los policías que hay, porque los de la Guardia Nacional nomás no vendrán más.

A trabajar con lo que hay. O dicho de otra manera: “No hay, no hay”, como diría el célebre personaje de ¿Qué nos Pasa?, Héctor Suárez.

…………………………

Ayer andaba contenta con Gilberto Loya la gobernadora Maru Campos, en la inauguración del cuartel de la Policía Estatal, en la calle Tapachula.

Lo anterior, pese a la lluviecita que no los dejó echarle agua bendita a las instalaciones, desde la parte de afuera, donde se encontraba un vehículo Rhino blindado.

Este viernes seguirá en Juárez la gobernadora Maru Campos.