DESENTUERTOS: CRECE ZIPI ZAPE SERRATO-JÁUREGUI

*CRECE ZIPI ZAPE SERRATO-JÁUREGUI
*APLICA MARU TÉCNICA DEL ABRAZO CON LOERA
*SE CRECEN NARCOS Y AMEDRENTAN A PERIODISTAS

Cada vez son más fuertes los indicios de un enérgico enfrentamiento entre los dos principales operadores de la gobernadora Maru Campos: su secretario general, César Jáuregui; y su coordinador de gabinete, Luis Serrato.

La última señal al respecto fue el nombramiento de nuevo titular en la Junta Central de Agua y Saneamiento.

Aunque el beneficiado con dicho cargo fue el ex presidente municipal de Delicias, Mario Mata, y aunque guarda una estrecha relación con Jáuregui, éste impulsaba como candidato a un empresario de apellido Russek, mientras Serrato sacó completo a Mata.

Se dice que Serrato sigue trayendo gente de Sonora para ser apoyado en su oficina, sin dar oportunidad a los panistas de Chihuahua. Está muy empeñado y metido en todos los asuntos con permiso o sin permiso.

Afirman que ya echó fuera a César Navarrete y a Arturo García Portillo del equipo de Maru, Jáuregui sería una muesca más en su arma depredadora.

…………………………

Y hablando de la gobernadora Maru Campos, también llamó la atención que su equipo de comunicación difundiera unas fotografías, donde anduvo hostigando al súper delegado federal, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Prácticamente ahora que ambos se vieron en la sierra, en el Triángulo Dorado, la funcionaria estatal agarró en despoblado al susodicho y le pegó tremendo apapacho, con una técnica que ya ha utilizado.

Antes, en los peores tiempos de relación con el “aviador” Gustavo Madero y contrincante por la candidatura a la gubernatura, Maru lo abrazó del cuello y quiso así zanjar sus diferencias.

Al final no le dio resultados, pero tal vez ella le tenga fe a este tipo de arrebatos y ahora sí crea que pueden ser buenos amigos ella y el señor Loera que tanto le ha tundido políticamente hablando.

…………………………

Hablando asimismo de abrazos, el que continúa con esa política de apretujones no balazos, es el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien parece quiso ir al Triángulo Dorado, a apapachar a los suyos, los narcos.

Hasta dijo que quería bautizar la región como “Triángulo de la Gente Buena”.

A ver si esta semana que venga a Juárez la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, se atreve a defender el exabrupto.

Por cierto que llamó la atención la nota que difundieron periodistas de varios medios nacionales que acudieron el pasado viernes a la gira de AMLO por el Triángulo Dorado, donde refirieron en fueron víctimas de un retén que instalaron los malandros en las inmediaciones de los terrenos del Chapo Guzmán.

Maru agarró en despoblado al superdelegado y le dios sus apretujones, así como lo hizo con Madero.