DESENTUERTOS: DAN PRIMER REVÉS AL JUÁREZ ILUMINADO

*SANCIONAN FEO A KIKE Y AMPARO

*TIRO CANTADO ENTRE CHAPARRO Y LOERA

 

El proyecto Juárez Iluminado no fue aprobado aún en la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda del Congreso del Estado, ya que fue pospuesta la votación del tema.

Los diputados de Morena no parecen apoyar el asunto, ni tampoco los del Partido Encuentro Social, así que será difícil que avance de momento para ser tratado en el pleno.

El detalle es que primero debe ser palomeado en la comisión respectiva y no pasó, de entrada.

Tentativamente se habla de que el próximo 12 de junio será retomado el proyecto. Los panistas Jesús Valenciano y Fernando Álvarez Monge no hicieron bien la tarea.

…………………………

Por cierto que el mismo tema del Juárez Iluminado se está llevando entre las patas a los regidores del PAN en la frontera, por haberlo apoyado a pesar de la instrucción en contra de parte del CDM, con Joob Quintín al frente.

Decidieron suspenderles sus derechos partidistas al buen Kike Torres y a Amparo Beltrán, por haberlo votado a favor en el Cabildo.

Ahora los ediles andan de capa caída, porque no se la esperaban. Creían que los del CDM le temían a Javier Corral, pero parece que no.

…………………………

El delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa ha revelado que no hay buena química con el profe Martín Chaparro, luego de que éste último le dijo solicitara la renuncia al partido Morena, tras los señalamientos de presunto nepotismo.

Chaparro es el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, pero aún así mantiene una línea vertical, de honestidad, donde no ha cuidado “raspar los muebles”, aunque sea del propio Loera.

Apenas comienza la 4T y ya hay un divisionismo impresionante con Morena acá en el estado de chihuahua, así que nada bueno se avizora para la coordinación a corto y mediano plazo, a menos que haya manotazo y les den su arreglada a los dos.