DESENTUERTOS: DE RABIOSOS PERSECUTORES A TIERNOS MININOS

*DE RABIOSOS PERSECUTORES A TIERNOS MININOS
*LA SEÑAL DE LA HAMBURGUESA
*VENGANZA POLÍTICA EN CONAGUA
*PRIORIDAD A PROGRAMAS ELECTOREROS DE AMLO

Dicen que conforme se acercan las elecciones y se aproxima el cierre de la administración estatal, el gobernador se va quedando solo.

Le van dando la espalda sus más cercanos colaboradores y los que antes eran rabiosos agresores de Maru Campos se vuelven cada vez como tiernos gatitos.

Los primeros que dieron el giro fueron el propio ex precandidato a la gubernatura, Gustavo Madero y su chalán Carlos Olson.

A fin de salvar de perdida alguna que otra chuleta, tuvieron que tragar camote desde muy temprano y ahora no arrojan un solo pétalo contra la alcaldesa con licencia.

Comentan que el propio Pablo Héctor González Villalobos, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua, anda en sintonía con la candidata a la gubernatura por el PAN, al igual que el propio César Peniche, quien ya le bajó hasta tres o cuatro rayitas a la ‘Operación Justicia Contra Maru’.

Debido a que si participa en la elección, es casi un hecho que será gobernadora, así que ven a Maru como alguien que los ayudará a mantenerse en la nómina por 6 años y les parece más correcto ponerse de tapete que seguir apoyando la loca obsesión del patrón.

…………………………

El Movimiento Ciudadano tiene un nuevo jefe en Juárez. Es Juan Eleuterio Muñoz, quien fue presentado como coordinador municipal del comité Juárez.

El coordinador estatal de MC, Francisco Sánchez Villegas, así como el precandidato a la alcaldía de Juárez, Rodolfo Martínez Ortega, estuvieron durante la presentación.

Los tres hicieron la señal de “C” de Caballo, por el apoyo a Alfredo Lozoya, que irá por la gubernatura.

No faltó el chistoso que dijo que parecería que estaban comiendo una hamburguesa al hacer la señal con la mano en forma de C.

…………………………

La venganza política fue aplicada ayer en Conagua, donde pusieron de patitas en la calle a 43 empleados que ahora dejarán a igual número de familias en el desamparo.

Aparte de querer agandallarse el agua de las presas, ahora el gobierno federal se fue en contra de los propios burócratas de Chihuahua, sin que les vayan a cubrir sus derechos adquiridos.

Acusaron a los despedidos, de ser panistas incrustados en el gobierno, muchos de ellos personal de confianza.

Es decir que la 4T quiere a pura gente de Morena en el gobierno federal.

A los que les dieron ‘corrida de toros’ los amagaron con que o formaban su renuncia voluntaria o les fincarían cargos administrativos y penales.

…………………………

Siguiendo con el tema del gobierno federal, donde hay mucha tela de dónde cortar, nos salieron con la sorpresita de que tienen mucho dinero y no saben cómo gastárselo.

La justificación que dieron es que les entregarán a los beneficiarios de los programas sociales de la Federación, tres meses juntos de sus becas, debido a la próxima veda electoral.

Como ejemplo, a los becarios de ‘Jóvenes Construyendo El Futuro’, se les entregarán en marzo 12 mil 930 pesos en total, que son correspondientes a los meses de abril y mayo también.

Pero no es el único programa, sino que además están los siguientes: Sembrando Vida, Créditos a la Palabra, Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras y Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Además: Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Línea del Bienestar, Tandas para el bienestar y Jóvenes Escribiendo el Futuro.