DESENTUERTOS: DEFRAUDÓ AMLO A CIUDAD JUÁREZ, DICE EL PAN

Andrés Manuel López Obrador, encabeza asamblea delegacional de MORENA y toma protesta al comite de MORENA en Iztapalapa, lo acompañan Clara Brugada y Martí Batres, Ciudad de México.Foto: Benjamin Flores / Proceso

 

*AUTORITARISMO DEL PRESIDENTE: LEONCIO ACUÑA

*HARÁN PROPUESTAS PARA RESCATAR ESTANCIAS INFANTILES

Pese a la aprobación de un gran sector de los mexicanos que son consultados en diferentes ejercicios de medición estadística, sobre los primeros 100 días de gobierno de López Obrador, hay sectores que analizan con detalle la situación y emiten juicios críticos.

Una de las opiniones vertidas sobre el asunto, fue la de Leoncio Acuña Herrera, uno de los principales colaboradores de Javier Corral en materia de comunicación social.

A continuación su comentario:

Cien días de López Obrador, se va a derramar mucha saliva y tinta en el tema. Así que de mi ronco pecho digo que, ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre. Hay logros y hay desaciertos.

El primer logro, creo que es irrebatible, es que a diferencia de antes el grueso de la población está entusiasmada y cree, es un logro moral más que material. Y justamente el error sería si esa gran expectativa no se logra.

También es innegable que se combate a la corrupción y que hay austeridad en el gobierno. Ahí las comparaciones son ociosas, y odiosas.

De los desaciertos también hay un elefante en la sala y es de tipo político: el autoritarismo, el descalificar a los demás, a los entes autónomos, a la división de poderes, el conservadurismo en los derechos de las minorías, la intolerancia y el linchamiento moral ante cualquier atisbo de crítica.

Así que, pues, es poco. La apuesta debe ser a que le vaya bien, por encima incluso de la chairiza que siempre está al acecho.

Hasta aquí el texto de Acuña Herrera.
…………………………

Otro sector que emitió un juicio crítico sobre los 100 días de AMLO, fue el comandado por Joob Quintín Flores, presidente del PAN en Juárez.

Escribió en la página oficial:

A 100 días de gobierno del Presidente López Obrador, en el tema fronterizo ha defraudado sus promesas de campaña:

• No se ha homologado el precio de la gasolina con E.U.A.

• Hay aún muchas dudas en el tema de la reducción del IVA y el ISR

• Castigando el presupuesto a las estancias infantiles afecta directamente a miles de madres de familia trabajadoras.

• La inseguridad va en aumento, no vemos una coordinación de las fuerzas federales.

A 100 días de un gobierno federal que solo ha buscado dividir a los mexicanos, por su falta de rumbo y capacidad, hoy más que nunca en el PAN nos comprometemos a ser el contrapeso para defender los derechos de todos los mexicanos.

Ese fue el escrito avalado por Quintín Flores.
…………………………

El próximo jueves 14 de marzo, se realizará el foro denominado “Por una Infancia Plena”, para analizar la situación de las estancias infantiles a las que se les cortó de tajo el apoyo de parte del gobierno de López Obrador.

Dicho foro es convocado por el Plan Estratégico de Juárez y se realizará en la calle 20 de Noviembre número 4305, del fraccionamiento El Colegio, a las 6:00 de la tarde.

El objetivo es construir propuestas, ante el tablazo de parte del gobierno federal, quien criminaliza a las organizaciones de la sociedad civil y les negará apoyo financiero.