DESENTUERTOS: DEJA CABADA LA VÍBORA CHILLANDO A SU AMIGO

*DEJA CABADA LA VÍBORA CHILLANDO A SU AMIGO
*TODA LA FUERZA DEL ESTADO VS CARBAJAL CASAS
*PIERDE ARCO OTRO ROUND CON SUS RIVALES
*FRASE MÁGICA DE LA GASOLINA GRINGA

Cuando la familia De la Vega estaba por apuntarse una victoria, sus competidores gasolineros aplicaron un golpe maestro, al tumbar por la vía jurídica el punto de acuerdo donde se votaría por un nuevo reglamento municipal para la instalación de estaciones, como ha pugnado la empresa Arco.

Los regidores ya estaban listos para levantar la mano a favor del nuevo reglamento, cuando zas, que les fue notificado un amparo otorgado por un juez.

En dicho recurso se pidió cancelar el punto y pues no les quedó otra más que dar un paso atrás en plena sesión de Cabildo, donde se hizo la confusión.

No quisieron hacerle al valiente y optaron por bajar el punto de la orden del día, así que los que pugnaron por que se les cancelaran 9 estaciones de Arco, vuelven a anotarse estrellita.

Aunque bueno, aún con las 13 estaciones que tiene De la Vega, de todas formas las ventas les dan en la torre a las demás empresas.

………………………

Sobre este tema, los que ya decidieron entrarle a la misma estrategia de decir que la gasolina es importada de Estados Unidos, fueron los de H Gas.

Nosotros también vendemos la de Estados Unidos, dicen en su nueva publicidad.

La queja al principio contra los De la Vega, era que se trataba de una competencia desleal, pero pegó la cosa y ahora no hayan cómo bajarlos del monte donde andan trepados en materia de negocios.

Si no puedes con el enemigo únete a él, dice el viejo dicho.
………………………

El que supo jugar en este escabroso tema de las gasolineras, fue el alcalde Armando Cabada, quien optó por no estar presente a la hora de los cocolazos.

Hábilmente le dejó la tarea a su compañero y amigo Carlos Ponce Torres, para que capoteara el tema en el Cabildo.

Se vio algo inexperto el doctor, pero al final de cuentas se escudó en que se seguía una orden de un Juez y donde manda capitán no gobierna marinero.

Así que Cabada quedó bien por un lado con Alejandra de la Vega y su hermana Lupita, debido a que apoyó el punto de acuerdo para modificar el Reglamento respectivo.

Pero por otro lado tampoco se enemistó con los competidores, porque finalmente ellos ganaron esta pequeña gran batalla.

Hizo política sin estar presente.

………………………

El ingeniero Andrés Carbajal Casas no es de los que se andan con medias tintas, así que por su audacia, le toca sufrir una vez más la persecución.

Qué casualidad que alguien ordenó que se le dejen ir con toda la fuerza del estado, a la gestión que realizó en un año (2018), antes de que entrara al mando en la Subsecretaria de Obras Públicas en Juárez, uno de los afines del poder en turno.

Otros funcionarios de primer nivel han sido señalados muchas veces y no hay ni un extrañamiento de por medio , pero ahora hasta un boletín generaron, para decir que la Función Pública va con todo contra Carbajal Casas.

Se trataría de una persecución política, por haber dicho que el proyecto de los puentes enanos está mal, entre otras críticas que ha hecho a la administración estatal encabezada por Javier Corral.