DESENTUERTOS: DEJA EN CLARO MARU SU RESPALDO A CRUZ

*DEJA EN CLARO MARU SU RESPALDO A CRUZ

*HOY SERÁ OPERACIÓN GUILLOTINA

*EXALTAN TAMBIÉN A LA NUEVA JEFAZA ADRIANA TERRAZAS

El presidente Cruz Pérez Cuellar pudo congregar a miles de personas en su prmer informe de gobierno, en un ejercicio político que tenía años sin lograrse, sobre todo por causa de la pandemia de Covid que impedía cualquier aglomeración masiva.

El Centro Cultural paso del Norte lució atiborrado de juarenses que acudieron a presenciar el evento, donde la gobernadora de extracción panista, María Eugenia Campos Gaván tomó el micrófono y sin andarse por las ramas felicitó al alcalde por ser “ejemplo de voluntad de trabajo, de generosidad, de esfuerzo”.

Además se congratuló la mandataria, por hacer trabajo conjunto entre los dos, sin distinciones partidistas, en bien de los juarenses.

Por su parte, Cruz presumió las inversiones en seguridad pública, en bacheo, en educación, entre otros rubros.

…………………………

Pese al ambiente festivo del informe, también quedó claro desde los últimos días, que este lunes habrá importantes cambio sean algunas dependencias, las cuales no han alcanzado el ritmo que se necesita.

Así que algunos de los funcionarios del gabinete, estarán haciendo changuitos hasta esta mañana, para salvar literalmente el pellejo y que no sean removidos de sus cargos.

…………………………

Los grandes ausentes del informe de Cruz Pérez Cuéllar, fueron el delegado de programas federales, Juan Carlos Loera de la Rosa, así como el senador Ricardo Monreal, aliado del presidente municipal, desde hace buen rato.

Se entiende que las recientes elecciones en Morena estatal, dejaron confrontados a Loera y Cruz, por lo cual el primero no se sintió a gusto para acudir a aplaudirle al alcalde.

Por su parte, Monreal no habría sido requerido, porque no le abonaría en este momento al presidente Cruz., debido al distanciamiento enorme entre el senador referido y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Otra posible razón de la ausencia, es que recientemente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, le dio tremendo apoyo a Cruz, al decirle que cuando se eligió a candidato a gobernador en Chihuahua, a Cruz le robaron la elección. El golpe fue para Loera de la Rosa y el espaldarazo obviamente Cruz.

…………………………

El que sí estuvo presente fue el Senador morenista Alejandro Armenta, quien se desvivió en elogios para el alcalde Pérez Cuellar.

Ofreció su apoyo para los proyectos del presidente municipal y le reiteró que tendrá su respaldo en lo que decida emprender.

De paso, Armenta felicitó a Adriana Terrazas Porras por ser la nueva líder del Cngreso local, que es un cargo que obtuvo gracias a su militancia en Morena. Le dio su espaldarazo, para coraje de quienes no apoyaron a dicha damisela.