DESENTUERTOS: DEJA LOERA LA VÍBORA CHILLANDO

*DEJA LOERA LA VÍBORA CHILLANDO
*BORRUEL USA FIRMAS DE CABADA Y LOZOYA
*¿EL GÜERO MARTÍNEZ ES ACTIVISTA?
*ORDÓÑEZ TEME A MADERO; PIDE GUARROS

Parece que de las palabras con adjetivos, se estaría pasando a cuestiones más materializadas en el pleito entre el gobierno federal y el gobierno estatal de Chihuahua.

Llamó la atención que el super delegado Juan Carlos Loera de la Rosa, soltó un buscapiés ayer en una “mañanera” local.

Se refirió a que el gobierno de Javier Corral, estaría incumpliendo en el caso del proyecto de la construcción de la Ruta Troncal 2 en Ciudad Juárez, el cual abarcará las avenidas Tecnológico y Paseo Triunfo de la República.

De acuerdo a Loera, deben poner una parte y una parte los gobiernos federal y estatal, al ser una inversión bipartita, sin embargo la parte de Chihuahua está diciendo que el dinero del Fideicomiso de Puentes es estatal, cuando en realidad es federal.

Así que tómala. Ya lanzó la piedra el delegado y en una de esas no se descarta que les paren la obra o hasta les anden quitando el fideicomiso, ahora que AMLO va con todo para deshacerlos en todo el país.

…………………………

El titular de la Coesvi, Carlos Borruel, no quiere quedarse sin nada para el 2021 y estaría buscando alguna posición, con el padrinazgo de Javier Corral.

Por eso sería el afán de publicar un gran desplegado en medios de comunicación del estado, con una felicitación al gobernador, por tener un equipo con “gran capacidad y sensibilidad a la ciudadanía”, por los apoyos en vivienda.

“Ejemplo de ello es Carlos Borruel”, escribieron en el desplegado, donde pusieron las firmas de 40 alcaldes, incluidos el propio Armando Cabada de Juárez y otros como Alfredo Lozoya de Parral.

La firma de Maru Campos no se vio.
…………………………

Rodolfo El Güero Martínez ya no se promociona como empresario, sino como “activista ciudadano”.

Tras su salida del gobierno municipal, el hombre sigue movido para buscar una candidatura, pero alguien debe haberle recomendado que no se veía bien diciendo que es un empresario. No conectaba con la gente y ya optó por decir que es “activista”.

Para que no sean solo palabras, El Güero decidió llevarle apoyos a la gente, previa organización de comités.

Empezó en la zona de Los Kilómetros, donde se puso guapo con la maquinaria y empezó a cavar fosas sépticas.

Eso si se le va a redituar, pero dependerá mucho de la cantidad de familias a las que logre impactar. La cosecha de votos.

Se espera que el partido Movimiento Ciudadano le abra las puertas a la candidatura a la presidencia de Juárez.

…………………………

Hablando de grillos, el que sigue haciendo su luchita para posicionarse, es el ex regidor priista del municipio de Chihuahua, Fermín Ordóñez.

Se quiso meter a las grandes ligas de la grilla, pero a través de la vía judicial.

Acusa a Gustavo Madero, Mario Mata, Carlos Cuevas y Rodolfo Romero, de supuestas triquiñuelas para desviar recursos de la Comisión Estatal de Seguridad.

Según la denuncia, los susodichos habrían desviado unos 20 melones.

Así que consciente de la gravedad de la acusación, solicitó protección de Ricardo Mejía Bardeja, Subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, del gobierno federal, ante algún acto de atentado en su contra.

Habrá pensado que si a otros les ha resultado buena bandera el ir contra la corrupción, a él también.