DESENTUERTOS: DERRAMA MIEL CORRAL SOBRE CABADA

*PEDRADÓN A AMLO VÍA LOERA DE LA ROSA
*PLANCHAN GUARDIA NACIONAL EN CHIHUAS

El gobernador anda en total sintonía con el presidente de Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

Se vio lo anterior ayer en el informe de gobierno, donde Javier Corral mencionó el nombre el alcalde independiente en varias ocasiones.

pero sobre todo, llamó la atención que Corral indicara que las obras de infraestructura para este 2019 en el municipio de Juárez, se planeó en conjunto con Cabada.

Habría una inversión histórica de mil millones de pesos para la ciudad. Pero subiría a más de tres mil millones, ya con recursos del Fideicomiso de Puentes y otras fuentes, según se dio a conocer.

Apoyará corral de manera especial un sistema de video vigilancia que está proponiendo el independiente.
…………………………

Por cierto que en el segundo informe de gobierno replicado ayer, Javier Corral machacó que su administración va con apoyo para la estancias infantiles, donde se privilegiará a los beneficiarios como sujetos de derecho, en lugar de buscar beneficiar con dádivas.

El puyazo fue para el gobierno federal, que sustituirá el apoyo a las estancias, por el dinero directo a las adres de dichos menores de edad que eran atendidos en establecimientos.

No lo dijo por su nombre, pero el destinatario era el gobierno de AMLO, aunque como éste último no estaba, pues el pedradón le toco al delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa.
…………………………

Visualizan que el tema de la Guardia Nacional sería aprobado en Chihuahua el viernes próximo en el pleno, ya que las coordinaciones ya se pronunciaron a favor.

El punto fue discutido ya en la comisión segunda de gobernación y puntos constitucionales.

Tras haber sido enviada la pelotita al congreso de Chihuahua, los legisladores locales ya dieron color.

Omar Bazán del PRI ya dijo que el voto de su coordinación será a favor, al igual que Miguel Ángel Colunga, de Morena.

En el mismo sentido se pronunciaron Fernando Álvarez Monge del PAN y Misael Máynez, del Partido Encuentro Social.

Así con eso Chihuahua sería uno de los 17 estados qeu sirvan para drle certidumbre a la reforma constitucional que creará la Guardia Nacional propuesta por AMLO para todo el país.