DESENTUERTOS: DESAPARECE LA GOBERNADORA EN MOMENTOS CLAVE

*DESAPARECE LA GOBERNADORA EN MOMENTOS CLAVE
*TRONÓ LA BOMBA ENTRE MIGRANTES Y POLICÍAS
*JÁUREGUI DISPUESTO A SER FISCAL DE HIERRO

Con las debidas proporciones del caso, tanto la fuga masiva del Cereso estatal tres por parte de Mexicles, así como el ataque virulento orquestado contra Palacio de Gobierno por parte de supuestas feministas, ameritaba la respuesta inmediata de la gobernadora Maru Campos.

En ninguno de los casos hubo tal respuesta. La política de dejar hacer dejar pasar.

Chihuahua tiene una gobernadora pasalona, que gusta de los reflectores, pero en eventos light dignos de la socialité.

Pero en los actos rudos, duros, ella simple y sencillamente desaparece.

Que arda Troya, mientras Maru se esconde.

¿Si ya sabían que iba a ocurrir tal ataque vandálico, por qué no colocaron unas mallas decentes? Hasta los pro marchas de la CDMX protegen Palacio y acá que presumen no ser de izquierda, les dejan el campo libre, en complicidad. Vaya gobernantes.

…………………………

Y hablando de despapaye, los que también se alebrestaron fueron los migrantes en Ciudad Juárez, al enfrentarse contra agentes del Instituto Nacional de Migración y policías.

La verdad es que se habían tardado, porque traen coraje acumulado.

Los migrantes son vejados durante todo su trayecto hasta llegar a la frontera, algunos tras atravesar siete países.

Aquí mismo en Juárez se han quejado de los agentes del orden, además que se encuentran frustrados porque no pueden cruzar o porque la app CBP One no les arroja cita para cruzar a Estados Unidos.

Tienen la queja contra los elementos del INM, porque no los dejan acercarse al río Bravo y se los llevan literalmente detenidos.

Así que este miércoles que los de Migración llegaron a sacarlos de un hotel, los ánimos se caldearon y terminó la cosa en un enfrentamiento donde salieron a relucir hasta proyectiles aztecas (piedras).

A ver qué actitud se toma en lo sucesivo al trato hacia los migrantes que permanecen en la ciudad. Seguramente se les va a poner un poco más de mano dura.

…………………………

Con el manotazo que dio este miércoles el fiscal César Jáuregui, se entiende que parte de sus condiciones para aceptar el cargo, fue que lo dejaran operar con manga ancha.

Habría pedido que le permitieran hacer los cambios que fueran necesarios, así que en un santiamén ya removió a los titulares de las tres fiscalías de distrito.

Sacó a Jesús Manuel Carrasco Chacón de la zona norte y colocó a Carlos Manuel Salas.

En la Fiscalía de la Zona Sur sacó a Juan Antonio Olague Barraza y nombró a Juan Carlos Portillo Coronado.

Y finalmente en la Fiscalía de la Zona Occidente hizo que renunciara Manuel Chaparro Venzor y se nombró a Silvia González Gutiérrez.

Así que ahora sí ya tiene el control de la dependencia en sus principales cargos.

Se espera que ahora si venga el avance más sustancioso en la dependencia.