DESENTUERTOS: DESDE LA TUMBA, CLAMAN JUSTICIA 10 CUSTODIOS A ROBERTO FIERRO

*DESDE LA TUMBA, CLAMAN JUSTICIA 10 CUSTODIOS A ROBERTO FIERRO
* CASTREJÓN TUNDE A JÁUREGUI
*SIGUE LA BURLA CON LA SUBORDINACIÓN DE LA GN A LA SEDENA

Cuando 30 reos del Cereso se fugaron encabezados por el peligroso líder Mexicle, Ernesto Piñón alias El Neto, se abrió la investigación correspondiente por la corrupción o colusión de funcionarios públicos.

Las líneas de investigación apuntaron necesariamente a los directivos del sistema penitenciario, el cual dependía todavía de la Fiscalía General del Estado.

Y adivine quién era el titular de dicha dependencia. Exactamente: don Roberto Fierro, a quien en lugar de abrirle carpeta, detenerlo o algo por el estilo, lo enfriaron al cambiarlo como funcionario de la Secretaría de Hacienda.

Y ya lo nuevo es que lo perfilan como titular de la Secretaría de la Función Pública.

No dudamos de que pueda encabezar correctamente una dependencia de ese tipo, sin embargo queda pendiente el alcance que tuvo la fuga del Cereso y la matanza que hicieron de 10 custodios cuyas familias claman justicia.

¿Cómo premiar a Fierro con un cargo de ese tipo, cuando ni siquiera se ha determinado el grado de involucramiento que tuvo en la forma en que se administraban los penales hace dos años, cuando él era el mero mero de la Fiscalía y que derivó en la gran fuga del Cereso.

………………………….

Y hablando de fiscales, al que le dieron un arrimón de lumbre fue a don César Jáuregui Moreno.

Resulta que el diputado de Morena, Óscar Castrejón, reclamó a la gobernadora, porque no destituye al juarense referido, debido a los incrementos de homicidios en la entidad, comparados con los supuestos resultados que dio Roberto Fierro en su momento.

Realmente Jáuregui se la ha pasado cachetona en la dependencia, porque si bien no bajan mucho las cifras de asesinatos, tampoco hay grandes escándalos o que se sepa, de colusiones con los malosos

Jáuregui se disciplinó con Maru Campos y aceptó que lo enviara a la FGE cuando Fierro fue removido por permitir la fuga masiva del Cereso

………………………….

La declaración de Claudia Sheinbaum, de que va a subordinar la Guardia Nacional a la Sedena, no debe sorprender a nadie.

Lo que está demostrando la presidente electa, es que sólo sigue las directrices que le marca AMLO.

De hecho el mismo AMLO ha hecho lo que le da la gana, violando la Constitución en materia de seguridad pública.

Se tiene establecido que dicha fuerza preventiva debe ser de mando civil y resulta que siempre ha sido un militar.

La otra cosa es que la Guardia Nacional obedece lo que la Sedena le ordena desde ya, en franca burla a los mexicanos, así que solamente falta formalizar lo que ya se hace de manera impune.