DESENTUERTOS: DESPUNTAN SECUESTROS; LLEGARON FEDERALES

*AMLO LE HACE TRABAJO SUCIO A TRUMP

*PRIMERA DAMA CON GUARROS EN EL CENTRO

No andan tan equivocados los activistas, cuando dicen que el gobierno de México le anda haciendo el trabajo sucio a Estados Unidos, al disponer de fuerzas policiacas o militares, para inhibir el paso de migrantes al otro lado del río Bravo.

Simplemente la Patrulla Fronteriza podría asegurar a los que cruzan de forma ilegal, por sitios que no son puertos de entrada, y deportarlos de forma inmediata.

Pero prefieren que México, y concretamente López Obrador les haga la chamba.

Así que la controversial Guardia Nacional creada por “El Peje”, ya tiene asignada su primera misión: combatir a los migrantes.

Pero no sólo los invitan a desistir de cruzar la corriente de agua, sino que han expuesto que les piden identificaciones y ayer mismo un grupo de cubanos denunció que los militares los buscaron en el hotel donde están hospedados, para hostigarlos y amedrentarlos con la deportación.

…………………………

Pero a propósito de la llegada de la Guardia Nacional a Juárez, también existe el temor, de que resurjan delitos que en otras ocasiones se han atribuido a los policías federales.

Hay que recordar que la nueva Guardia Nacional está compuesta no solamente por soldados, sino por agentes de dicha corporación policiaca, de tan mala fama.

Los policías federales estuvieron involucrados años atrás, tanto en secuestros como en extorsiones a empresarios de esta ciudad fronteriza.

Incluso apenas el pasado 10 de junio, agentes de dicha corporación, fueron señalados como los responsables de haber privado de la libertad a una mujer hondureña y a una pareja.

Exigieron dinero por su rescate y violaron a las dos mujeres, mientras golpearon al hombre.

Según el expediente, los policías federales entregaron a las personas a un grupo de secuestradores, pero gracias a una denuncia anónima, estatales los liberaron.

Dichos federales permanecen prófugos, seguramente trabajando como si nada hubiera ocurrido y tal vez hasta cometiendo otros plagios.

…………………………

Pese al miedo que se supone deben tener los empleados del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, presumieron un paseo por el primer cuadro.

Desde hace años, la embajada les emite recomendaciones a sus trabadores consulares, para que cuiden el pellejo y la verdad de las cosas es que le tienen pánico al Centro, a los alrededores de Catedral y demás, si es que se le hacen caso a las alertas.

Por eso llamó la atención que el propio Consulado difundiera una foto con los empleados muy orondos, posando en las letras JRZ.

Por otro lado la esposa del alcalde de El Paso, Adair Margo, difundió también una foto donde camina por el mero Centro de Juárez. Eso sí, con tremendos guarros.

Así que son contradictorios los mensajes que de repente lanzan los gringos.