DESENTUERTOS: DESQUICIA TRUMP LA FRONTERA

*VIENE CORRAL A JUÁREZ PERO CABADA NO LO RECIBIRÁ

*LE ATIZARÁN A AMLO POR MALTRATO A NIÑEZ

La actividad fronteriza se verá desquiciada hoy, por la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Viene a El Paso, el político republicano, para realizar un acto de campaña en búsqueda de la reelección. Usará a la vecina ciudad norteamericana, para tratar de proyectar su carrera mediante la bandera del muro anti inmigrante.

Miles de juarenses que viajan de forma ordinaria a El Paso, se verían afectados debido a que el tráfico en los puentes internacionales Santa Fe y Córdova Américas, se vería restringido por autoridades gringas.

El ex congresista Beto O’Rourke, un demócrata de El Paso, aprovechará para encabezar algunas protestas contra Trump este día.

O’Rourke ha manifestado su interés en buscar la presidencia de dicho país, así que se antoja como una lucha de titanes.

…………………………

Sin hacer mucho ruido, viene hoy a Juárez el gobernador de Chihuahua.

No hace mucho, Javier Corral buscaba llamar la atención de Donald Trump, porque no aceleraba la captura de César Duarte, así que esta pudiera ser una oportunidad para el funcionario estatal, de pasar al otro lado del Bravo y tratar de “exigirle” a su modo, que le entregue al gobernador oriundo de Balleza.

Se ve poco probable, sin embargo lo que si se visualiza es que Corral continúe dirigiéndose al presidente de México, ahora para reclamarle por que se “agandalló” AMLO los recursos emanados del Fondo Minero.

Nadita le gustó al gober de Chihuahua, que Obrador haya decidido re direccionar los recursos millonarios a fines presuntamente electoreros, en lugar de repartirlos a los estados y municipios del país.

Interpondrá en conjunto con presidentes de 20 municipios, una controversia constitucional. Ya redactaron la cartita respectiva dirigida al presidente para darle el aviso.

No se sabe que entre los alcaldes afines a Corral se encuentre Armando Cabada, quien seguramente ni lo acompañará siguiera este lunes como anfitrión de la ciudad.

…………………………

En un tema que tiene que ver también con las decisiones de Andrés Manuel López Obrador, representantes panistas de Juárez darán su postura por la negativa a seguir apoyando a las estancias infantiles de todo el país.

Serán el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN Juárez, Joob Quintín Flores, así como la diputada local Marisela Terrazas, quienes ofrecerán una rueda de prensa para abordar el punto.

Ayer, se organizaron protestas en al menos cinco estados de la república, por la decisión unilateral de AMLO, de castigar a los más desprotegidos.