DESENTUERTOS: DESTAPA PANISTA A MORENISTA

*DESTAPA PANISTA A MORENISTA
*BUSCAN FRENAR A CABADA CON REVOCACIÓN
*GENTE DE ALE DE LA VEGA FUE LA PREPOTENTE: PROFECO
*SOLAPA GOBIERNO A FEMINISTAS

Pese a los daños evidentes a las instalaciones de la Fiscalía Especializada de la Mujer(FEM), autoridades estatales no han decidido si interpondrán denuncias contra los responsables.

No dijo el fiscal Jorge Nava que no se vaya a actuar legalmente, pero tampoco lo aseguró.

Lo cierto es que en varios videos difundidos en redes sociales, se observó que el pasado 9 de marzo, manifestantes rompieron la malla metálica, vidrios de ventanas y forzaron una puerta del edificio gubernamental, para ingresar a grafitear y causar otros destrozos.

De tratarse de cualesquier otro vándalo, lo hubieran apresado en el acto, pero aplican la ley al parecer de manera discrecional.

………………………

Se advierte un activismo inusual, con la movilización de gente que pide la revocación de mandato de Armando Cabada.

Aunque dicen que no hay nadie detrás de ellos, lo cierto es que es difícil que por su propia cuenta, haya ciudadanos de a pie, que se decidan a llevar a la práctica una acción de tal envergadura.

Se ha dicho que una forma de frenar al independiente de Juárez, en sus aspiraciones por la gubernatura, es ponerle piedritas en el camino y una de ellas sería ponerlo en la palestra.

De momento está la solicitud entregada en el Instituto Estatal Electoral, pero falta que declaren darle entrada. Si lo hacen, el siguiente paso sería decirles que se pongan a juntar 55 mil firmas, como requisito indispensable.

Si las junan, entonces demostrarían que hay gente interesada en organizar un mecanismo de participación denominado revocación de mandato, para lo cual el IEE lo organizaría en mesas receptoras, sin embargo para eso todavía le falta, si es que ocurre.

………………………

Alejandra de la Vega reaccionó ayer, luego de que el titular de la Profeco, dijera que es una empresaria representara el primer caso de prepotencia que se presenta en las gasolineras del país.

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico conminó a Ricardo Scheffield Padilla a no mentir.

Por su parte, el gobernador Javier Corral Jurado le reclamó primero al titular de Profeco, por la alusión a la funcionaria, pero Scheffield se sostuvo en su dicho a través de twitter y especificó que los empleados de Alejandra de la Vega usar de la prepotencia para tratar de impedir la colocación de sellos.

Ya encarrerado, Corral también llamó al referido “funcionario de quinta”.

Por su parte, De la Vega no ha decidido si interponer una denuncia por considerar que fue una acusación falsa el que dijeran que se opuso su personal a que le clausuraran una de las gasolineras Arco de esta ciudad.

………………………

Al despedirse de la administración de Javier Corral, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, se aventó algunas frases campañeras, como quien ha sido destapado.

Y quien lo habría destapado fue nada menos que el primer panista del estado, aunque pretende imponerlo pero en Morena. Válganos Dios.

Mencionó que como funcionario se iba contento y agradecido, “porque la causa de Chihuahua y la causa de México debe seguir uniendo a todas y a todos”. Tenga pa’ que se entretenga.

“Algo les puedo asegurar, Víctor jamás renunció a sus convicciones políticas, a su pensamiento político, a su ideología, filosofía política, hombre de izquierda, aquí así se le respetó y con ese carácter se le invitó. Ni le conculcamos ni le limitamos y le dimos la libertad para construir un modelo que hoy es referente a nivel nacional aunque a veces nos lo quieran regatear adversarios propios o incluso compañeros de él”.

“En él habita un hombre bueno y una conciencia feliz, de político auténtico y de hombre comprometido con la sociedad”, concluyó antes de darle tremendo abrazote, para que no quedara duda de su afección.