DESENTUERTOS: DIPUTADOS DE 4T NO DAN CARA ANTE JUARENSES

*VIÁTICOS DE FUNCIONARIOS DE CASILLA LOS PAGARÁ EL MUNICIPIO
*ACUSAN DE ESTAFA A MARU CAMPOS
*SI PERMANECE YEIDCKOL, SE AMACIZA PÉREZ CUELLAR

Debe ser difícil para los diputados federales de Morena en Juárez, o que representen a los distritos de cualquier otra ciudad, el decirle a quien los eligió, que el gobierno al cual apuntalan, les ha recortado a una serie de programas, de tal manera que han tenido que desaparecer.

Como botones de muestra, podemos decir que han visto mermado su operación las Escuelas de Tempo Completo, guarderías, comedores comunitarios, prepa en línea, Seguro Popular, atención al cáncer, al VIH-Sida, campo mexicano, así como programas de prevención de la violencia, por mencionar algunos.

Por eso no promueven reuniones vecinales o grupos a los que antes les pidieron votos. No tienen cara para presentarse ahora y decirles que fracasaron como sus representantes populares.

…………………………

El Instituto Estatal Electoral trabajará a marchas forzadas, para tener listas las casillas con sus respectivas mesas directivas, a fin de recibir la votación del plebiscito para aceptar o no el proyecto de alumbrado de la ciudad de Chihuahua que propone la alcaldesa María Eugenia Campos.

Quedan muy pocos días para sacar adelante el compromiso y que el día 24 de noviembre no vayan a salir con que no pudieron conseguir a los ciudadanos suficientes para que atiendan el proceso, donde deberán recibir al votante, donde verificarán que cuente con credencial de elector y que aparezca en la lista nominal.

Al igual que en los procesos electorales, deberán proporcionarle al funcionario de casilla, una cantidad monetaria, para que cubra sus necesidades de traslado de ese día, así como su alimentación -es decir sus viáticos-.

Los 9 millones de pesos que aportó Maru deben ser suficientes para que se les “pague” a los funcionarios la disposición de su tiempo y esfuerzo. Por eso dicen que el gobierno municipal se convierte en juez y parte, porque si ese nivel pagó, es el que manda. ¿Será?
…………………………

Al que parece que no le harán caso en el IEE, sobre la petición de que se posponga el plebiscito en la ciudad de Chihuahua, es al alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, alias El Cuaco, porque las cosas van muy avanzadas en proceso y no es tiempo de ocurrencias de personajes ajenos.

No ha dicho abiertamente que se oponga al proyecto de Iluminemos Chihuahua, sin embargo con su jugada todo parece indicar que quiere darle un sopapo a la alcaldesa panista, y a su vez aprovecharía él para posicionarse.

El senador Cruz Pérez Cuéllar también trae de encargo a Maru Campos, y no ha titubeado en decir que se trata de un proyecto que sería una gran estafa, porque los costos están muy inflados.

…………………………
Si las autoridades electorales le conceden a Morena que el proceso de elección interna para renovar la dirigencia se haga hasta mediados del 2020, como lo solicitarán, será una bocanada de oxígeno para la líder Yeidckol Polevsky, que se quedaría al frente todo ese tiempo.

ya se daba por hecho que iba para afuera de la dirigencia, sin embargo busca continuar, mientras la gente que le es afín se amaciza también.

en el caso de Chihuahua, es bien sabido que Yeidckol no quiere para nada al super delegado Juan Carlos Loera de la Rosa y en su caso, se decanta pero por Cruz Pérez Cuéllar, en una eventual decisión por la candidatura a la gubernatura.
A mediados del 2020 las definiciones en el proceso local del estado irán muy avanzadas y mucho podrán hacer tanto Yeidckol como Ricardo Monreal, por darle su empujoncito al senador juarense.