DESENTUERTOS: DIPUTADOS DEL PAN-PRI DESAIRARON EL EJERCICIO

Ciudad de México, México. Agosto 01 del 2021. Casilla en la Colonia Las Cascadas de la alcaldía Álvaro Obregón de la consulta ciudadana para juicio a ex presidentes. Fotografías Octavio Hoyos/Grupo Milenio.

*DIPUTADOS DEL PAN-PRI DESAIRARON EL EJERCICIO
*NO LES ALCANZÓ PARA VALIDAR AL PRECISO
*AHORA SI VIENE EMBESTIDA APOCALÍPTICA CONTRA INE

Ni con viejas artimañas electoreras, lograron los de la 4T alcanzar el 40 por ciento mínimo requerido para qie fuera vinculante el resultado de la consulta de Revocación de Mandato.

En el estado de Chihuahua, según el conteo rápido, apenas llegarían a un 18 por ciento de la participación de los integrantes de la lista nominal de electores. Es decir que ni al 50 por ciento de lo requerido se llegó, por lo que no servirá de nada el ejericio, más que para gastar miles de millones de pesos en lo que fue considerado el capricho más costoso del presidente AMLO.

Ciertamente se perfilaba hasta anoche, que la tendencia era favorable porque se quede gobernando todavía para terminar el sexenio, sin embargo quedó claro que le abstecios mimo se disparó en grande.

La movilización del voto para Morena se quedó muy corta. Morena en el estado tiene recursos inmensos, sin embargo ni así lograron validarse.

…………………………

Personajes clave del morenismo promocionaron su participación en ejercicio democrático, para tratar de lazar un mensaje a sus seguidores, de la importancia de acudir a la votación.

Se contó con la asistencia a las urnas pro parte de Cruz Pérez Cuéllar, Juan Carlos Loera de la Rosa, Leticia Ortega, Benjamin Carrera , Lizzy Guzmán, entre otros.

Los que de plano ni por error se pararon fueron los diputados de las diversas corrientes, ahora oposición de Morena.

…………………………

A partir de este momento, se anticipa que comenzará un ataque más brutal en contra del INE, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Le atribuirá al órgano electoral, el fracaso de la consulta.

De alguna manera van a tratar de justificar la famélica asistencia, por lo que buscarán la estrategia de siempre, de culpar a otros.

Enfrenta desde hace rato el promotor del ejercicio, una cuesta abajo en las preferencias, pero aún asó no le pueden