DESENTUERTOS: DIPUTADOS SE ALINEARON CON ALCALDE CRUZ

*DIPUTADOS SE ALINEARON CON ALCALDE CRUZ
*RAFA ESPINO EN OJO DEL HURACÁN
*LLAMAN TIBIO A MONREAL

Un éxito se anotó el alcalde de Juárez, con la actualización de tablas catastrales que le aprobó el Congreso del Estado.

Si bien no quedó en el 13 por ciento propuesto, sí quedó en 11 por ciento.

El riesgo era que lo dejaran igual que antes, pero al darse este incremento, habrá más recursos para la ciudad.

En lugar de 140 millones de pesos extras, ingresarán 120 millones, pero se notará sin duda en obras.

…………………………

Como era de esperarse, el senador Rafael Espino recibió brutales ataques de la gente afín a López Obrador, por haber votado en contra del Plan B de la reforma electoral que acota al INE y privilegia a los partidos rémora.

En contraparte, recibió respaldo de ciudadanos que ven con preocupación la forma en que desde Palacio se pretenden apoderar del organismo ciudadano que organiza las elecciones.

Se ganó el respeto Espino en Chihuahua.

…………………………

En el caso del senador Ricardo Monreal, no se ganó el respeto por haber votado en contra, porque según la crítica, no hizo nada para que los otros morenistas que lo apoyan regularmente, votaran de igual manera.

En palabras del senador Germán Martínez, Monreal fue un tipo tibio, que no ejerció su liderazgo, por la sencilla razón de que quiere mantener una pata en Morena y otra en coqueteo con la oposición.

Si le vas a entrar a defender la democracia, hay que entrarle con valor, con eggs, no con tibiezas, le habría dicho Martínez.