DESENTUERTOS: DIPUTEIBOLS DE MORENA SE LUCEN AQUÍ

*MANIPULAN ‘GOLPE DE ESTADO’
*ASESINOS DE LEBARÓN SIGUEN LIBRES

Los diputados federales por Chihuahua, pertenecientes a Morena, organizaron en bola el informe de actividades de su primer año y les fue mejor que a los locales.

Con los federales estuvo gente con un poco más de peso –político-, y pudieron lucirse.
Se trata de los legisladores Francisco Jorge Villarreal Pasaret, Sebastián Aguilera Brenes, Eraclio Rodríguez Gómez, Efraín Rocha Vega, Ulises García Soto, María Esther Mejía Cruz y Teresita de Jesús Vargas Meraz.

Los acompañó el senador Cruz Pérez Cuéllar y el coordinador de la bancada federal de Morena, Mario Delgado Carrillo.

En el público también se vio al ex candidato de Morena a la presidencia de Juárez, Javier González Mocken, así como a Mario Dena, representante del gobernador Javier Corral en Juárez, sin faltar el super delegado federal, Juan Carlos Loera de la Rosa.
…………………………

En los últimos días, ha sido recurrente por parte de algunos políticos, la utilización manipulada del concepto ‘golpe de estado’.

En particular han querido convencer de que el presidente Evo Morales fue despojado del gobierno, mediante una acción violenta e ilegal, cuando la realidad fue otra.

El tipo renunció al cargo, así que no aplica la defunción de la Real Academia Español (RAE) que precisa que un golpe de Estado es una destitución repentina y sustitución, por la fuerza u otros medios inconstitucionales, de quien ostenta el poder político.

Morales cometió un supuesto fraude electoral y salió huyendo, porque lo más seguro es que lo van a someter a proceso y optó por poner pies en polvorosa, pero sus aliados como Nicolás Maduro y su similar de México, López Obrador, ya se apresuraron a decir que fue un golpe de estado.

Por una parte, al ‘Peje’ le cae como anillo al dedo la situación, porque ejemplifica que hay “fuerzas oscuras” que buscan tumbar a los gobernantes, aunque según en México no hay las condiciones.

Por otra parte podría estar nervioso, porque también cada día crece la cifra de mexicanos que están inconformes que las decisiones que toma y que afectan a los ciudadanos, así que aunque no se dé un golpe de estado, la animadversión a su gestión si aumenta.

…………………………

Mientras el país e cae a pedazos en materia de economía y seguridad, seguramente este lunes se utilizará la mayor parte del tiempo de la conferencia mañanera, para hablar de otro país: Bolivia y su Evo tránsfuga.

Acá en México todavía no detienen a los cobardes asesinos de los seis niños LeBarón y sus tres madres, ni se pude superar el enojo de la población, porque soltaron al hijo de El Chapo de forma descarada, para que se le dedique tiempo a lo ocurrido en países de corte socialista.

Si de desviar la atención se trata, este gobierno se está volviendo un experto.