DESENTUERTOS: EBRARD VA A EL PASO, PERO LE HACE FUCHI A JUÁREZ

*¿PAN RECUPERARÁ JUÁREZ?
*HÉROES FRONTERIZOS

Por la trascendencia del evento, se entiende que Marcelo Ebrard haya acudido a El Paso a pugnar por los mexicanos caídos en la masacre.

Muchas familias esperan recuperar los cuerpos de sus familiares asesinados y otros necesitan alivio al convalecer lesionados en los hospitales, eso se entiende.

La cuestión es que Ciudad Juárez y la frontera en general, ha sufrido de forma indecible por el fenómeno de los migrantes que el propio gobierno federal de México auspició.

Hoy mismo los representantes empresariales de Juárez esperan ser escuchados por algún emisario del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), porque tan solo del decreto de estímulos fiscales para la frontera, con el que se quiso dorar la píldora a los juarenses, no se ha concretado ningún beneficio, sino por el contrario, se han quejado de afectaciones.

Lo más seguro es que a los empresarios se les haya ocurrido ir al extranjero, a buscar a Ebrard, porque acá en lado mexicano nomás no consiguen que la 4T los escuche.

…………………………

El alfil de Palacio en Ciudad Juárez para ir por el Comité Directivo Municipal (CDM), Rubén Trejo, está utilizando una frase que usó Javier Corral en noviembre del 2016.

Algo así como… “vamos a recuperar Juárez”. Ni más ni menos.

La cosa es que no se le hizo a Palacio, porque Armando Cabada ganó la reelección. Pero al parecer no ha cejado en sus propósitos y ahora buscarán de nuevo lo mismo, porque Ramón Galindo no levantó en el 2018.

Para el año próximo ya deben estar definidos los candidatos prácticamente y en el PAN no se ve quién pueda ser, porque ni modo que Trejo.

Alejandra de la Vega ya rechazó la propuesta, a menos que ahora si la convenzan de entrarle, aunque algunos dicen que ella iría pero por la gubernatura.

…………………………

Cuando se cometen los actos más viles de la naturaleza humana, también es tiempo para surjan actos contrarios, de virtud.

Por ejemplo, cuando el sábado pasado a un tipo se le ocurrió salir a realizar una cacería humana, también hubo personas que sacaron su lado más noble, donde sacrificaron sus propias vidas por conservar las de otros.

Poco a poco han ido surgiendo los testimonios donde se conoció por ejemplo el caso de Jordan y su esposa André, quienes al ver como inminente el ataque a balazos, protegieron con sus propios cuerpos, a su bebé recién nacido. Ambos murieron, pero su hijo sobrevivió.

Otros no dudaron tampoco en sacar su casta de héroes, al ayudar a otros a escapar, a resguardarse y ponerse a salvo de las balas de odio.

Valga este pequeño espacio, para reconocer a quienes exponiendo sus propias vidas e hicieron lo que pudieron para salvar a otros.

Como decía en una famosa revista: tenemos héroes entre nosotros.