DESENTUERTOS: EL FRACASO DE LOS ‘GOBERNADORES PARALELOS’

*ENCHILADOS EMPRESARIOS CON CRECIMIENTO CERO

*PÁNICO DE MINISTERIALES NO LOS PARALIZÓ

A propósito de los cuestionamientos que hace la iniciativa privada, en el sentido de que las delegaciones en Chihuahua operan descabezadas, viene a colación el tema de que por eso existen los superdelegados.

Es una figura que no existía y que creó el presidente Andrés Manuel López Obrador, los cuales funcionarían en teoría, como una estructura paralela a la de los gobernadores.

Pues en la práctica resulta que quedan a deber, porque bien dice el dicho que “el que mucho abarca poco aprieta” y parece ser verdad, porque hay muchas necesidades por atender y por andar en la promoción personal, Juan Carlos Loera no da resultados.

…………………………

Las representaciones empresariales del país y del estado no están conformes con el estado de cosas que privan en materias políticas, sociales y económicas.

Prueba de ello es la posición del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, coordinado actualmente por Francisco Santini, quien ha reiterado que hay estancamiento en materia económica.

El crecimiento cero no es atractivo para nadie y por el contrario desmotiva la inversión.

En el caso de la frontera, se ofreció un decreto fracasado, porque no bajaron precios de combustibles ni energéticos y el gobierno federal lo sigue presumiendo como si fuera real.

El propio Santini ha dicho que las delegaciones federales siguen acéfalas y no hay quién pedirle respuestas.

…………………………

Finalmente, el mega operativo que realizaron los agentes ministeriales en el Valle de Juárez el pasado miércoles, no fue en vano, porque aunque solicitaron refuerzos a través del botón de pánico, sí consiguieron la detención de presuntos malandros.

Según el boletinazo que mandaron, consiguieron detener a un mozalbete de 17 años, así como un joven de 23, los cuales les habrían disparado primero a los agentes.

Fueron perseguidos y capturados, cuando trataban de esconderse entre la maleza, así describieron autoridades el operativo.

Además los policías estatales se fueron hasta Guadalupe Distrito Bravo, donde aseguraron asimismo un par de camionetas que estaban abandonadas, mismas que contaban con reporte de robo, una de ellas una Hummer H3, modelo 2008.

Ese tipo de operativos son excepcionales, porque rara vez se realizan.

Una vez que los polis se van, los narcotraficantes siguen mandando en la zona.