DESENTUERTOS: EL MALTRATO DE AMLO A LAS MUJERES

*EL MALTRATO DE AMLO A LAS MUJERES
¿HÉROE DE BARRO?
*LOS INTERESES DE KIKE TORRES

Un baldazo de agua fría recibieron esta entrada de enero, varias organizaciones de la sociedad civil que operan refugios para mujeres en situación de violencia en el país.

Lo anterior, al oficializarse la desaparición del Instituto Nacional de Desarrollo Social, conocido como Indesol, de donde procedían los apoyos para la operación de dichos espacios.

En Ciudad Juárez había dos o tres refugios, pero los condenan a su desaparición y a la victimización de más mujeres que requieren esa protección.

…………………………

Casi pasaba desapercibida la colocación de una estatua de Andrés Manuel López Obrador, de no ser por el desenlace que tuvo.

Roberto Téllez Monroy, alcalde de Atlacomulco, municipio en el Estado de México, develó el monumento, a unas horas de irse, pero en la noche, manos desconocidas derribaron la pieza y no hay evidencia de quién lo hizo, ni tampoco alguien se ha atribuido la acción.

La actual alcaldesa se lavó las manos y anotó que aparte de tirar la estatua, se llevaron la cabeza y una de las extremidades del presidente.

Los memes no han cesado, al comparar la acción con lo que hizo Bart Simpson en la caricatura, a la vez que han dicho que es una figura de barro, o que “el pueblo pone y el pueblo quita”.

En fin, culto a la personalidad que es detestado por grandes sectores de la población.

…………………………

El regidor Enrique Torres se la está jugando con PoliPlaza, para intentar que siga manteniendo el contrato con el Municipio de Juárez.

El mal servicio de dicha instancia es ampliamente conocido y aún así se reúne el edil con sus representantes legales, para ayudarles en su estrategia legal.

¿Interés particular contra interés general?