DESENTUERTOS: MANGAS LE HACE CALDO GORDO A MOCKEN

*EL MANGAS LE HACE CALDO GORDO A MOCKEN
*LE DEJAN CAER MARRO A BAROUSSE, PERO A MARU LA MIMAN
*LAS RENUNCIAS AL PAN DE RIGGS Y BORRUEL
*EXTORSIONÓ CON CANDIDATURAS Y LUEGO SE FUE

Gabriel Flores Viramontes, El Mangas, no da su brazo a torcer y se aferra a ser el candidato de Morena a la presidencia municipal.

Continúa con su campaña, confiado en que los dioses del Olimpo lo van a confirmar como abanderado.

Mientras no le digan que Cruz Pérez Cuéllar entrará al relevo o que le abrirán cancha a Benjamín “Benjamón” Carrera, él continúa en sus afanes.

Lo último que dijo El Mangas fue que los colores sí importan y que “no nos gustan lo berrinchudos”, en clara referencia a Javier González Mocken, que dejó Morena para irse de candidato del PAN al mismo puesto.

El detalle es que no se posiciona y sin embargo le hace el caldo gordo precisamente al ahora representante de Acción Nacional.

…………………………

No es por calentar la borrega, pero se supone que Cristopher James Barousse fue acusado del mismo delito que Maru Campos y el primero sí se fue directo al botiquín y ahí sigue.

Así que sí la llama la atención cómo al priista sí le dejaron caer el marro y a la presidenta de Chihuahua la están tratando con cierta delicadeza, por no decir favoritismo.

Ella anda super contenta con que la citen y toda la cosa, donde el juez ha dicho que debe darle tiempo para que revise las miles hojas del expediente.

Mientras tanto ella puede andar libre como el viento, encampañada.

A su vez, si el joven Cristopher se pone buzo, el juez también se la va a perdonar, porque han sido varios los argumentos de Maru para defenderse, los cuales servirían para que el priista saliera igualmente beneficiado.

…………………………

En el municipio de Chihuahua, Morena tiene las cosas más perdidas que en Juárez, ya que el PAN está mejor posicionado allá.

Las dos últimas elecciones, arrasó el panismo, con Maru Campos a la cabeza, así que en ese escenario para el 2021, avizoran que no podrán ser las cosas diferentes.

Si la güera aparece nuevamente en la boleta, se espera que repita la dosis y haga ganar a quien será el candidato a la presidencia, es decir Marco Bonilla.

Por eso en Morena, optaron por atraer a un panista, Carlos Borruel Baquera, soñando con que le puedan hacer un boquete a sus competidores, con uno surgido de sus propias filas y con la garantía de que ya ganó una elección en esa misma demarcación, cuando fue alcalde en el 2007.

Ayer presentó su renuncia al PAN el susodicho, quien por cierto era titular de la Coesvi en la administración de Javier Corral.

Sería el segundo en dejar la barca para una candidatura a la presidencia. El primero fue Miguel Riggs, quien será candidato por Movimiento Ciudadano.

…………………………

Hablando de Carlos Borruel, a lo mejor se le cae la negocia que había hecho en el PAN, donde logró colar a dos de sus gentes.

Colocó el político, a su hermana Guadalupe Borruel Baquera, en la posición número 9 de la planilla de regidores que le armaron a Marco Bonilla. También colocó a Paticia Ulate, en la posición número 7.

¿Pero si ya se va a Morena, pues qué respeto se le puede dar al compromiso entonces? Es pregunta.

Se supone que logró colarlas, precisamente con la amenaza de que iba a dejar al PAN, pero si de todas formas se fue, pues no se descarta que en cuestión de horas se les den las gracias a las dos referidas y se coloque a otros dos personajes.