DESENTUERTOS: EL NETO DEMOSTRÓ QUIÉN MANDA

*EL NETO DEMOSTRÓ QUIÉN MANDA
*CALIENTAN LA PLAZA CUANDO LES DA SU GANA
*SE PORTAN MADUROS MARU, CRUZ Y LOERA

Quedó claro que El Neto, líder de las Fuerzas Especiales Mexicles, no sólo consiguió que no lo trasladaran tras ordenar la masacre de inocentes el pasado 11 de agosto, sino que ahora ya se escapó, gracias a ese sometimiento de las autoridades estatales.

Sometió a quien quiso por la violencia. Demostró quién manda.

Se creía que tras el Jueves Negro, lo sacarían de Ciudad Juárez, pero quedó entendido que aquí lo dejaron en donde quería.

La primera vez hubo 11 muertos, la mayoría inocentes. Ahora hubo 14 muertos.

¿Quién le regresará la vida a todas esas personas?

…………………………

Suena a burla eso de que nadie puede violar la ley sin salir impune.

Ese fue el mensaje que dio la gobernadora, tras el ataque ocurrido ayer en el Cereso, donde 10 custodios resultaron asesinados.

La verdad es que la seguridad pende de hilitos.

Apenas estaban presumiendo la baja en los índices de homicidios en el 2022 cuando llega esto, precisamente el primer día del año 2023.

Queda claro también que bajan los índices delictivos porque a los malandrines les da su gana bajarle rayitas. Le bajan cuando así como viene a sus intereses, cuando ya se impusieron a grupos rivales o simplemente cuando llegaron a acuerdos.

Poco parece tener qué ver la autoridad.

…………………………

Por cierto que a la reunión de seguridad convocada por Maru campos ayer en Ciudad Juárez, asistieron tanto el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, como el delegado de programas federales, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Sea como sea, se les reconoce que a pesar de ser de grupos políticos rivales, puedan coincidir en el tema de la seguridad.

Como decía el innombrable: debe ser un tema de neutralidad política.

Dichas palabras eran una farsa en el sujeto aludido, sin embargo deberían tener validez.