DESENTUERTOS: EL TOP DE LOS CANDIDATEABLES

*LA INCONGRUENCIA DE DURAZO
*¿UN SENADOR PROMOVIENDO A COMEX?

Falta aparentemente mucho para la elección del 2021, sin embargo las encuestas siguen haciendo su papel y como luego dicen: son fotos del momento, aunque a veces la metodología es la que tuerce el rabo.

Según el ejercicio de medición elaborado por la empresa Opinión Pública Marketing e Image, Social Research Solutions y Systel Voice, senador Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, sería el favorito para llevarse las elecciones a gobernador de Chihuahua en 2021.

La encuesta otorga al legislador juarense una preferencia de 35.3 por ciento, mientras su más cercana rival, María Eugenia Campos Galván, del PAN, logró 17 por ciento de las preferencias. En el tercer lugar se encuentran los indecisos, con 14.9 por ciento. Y en cuarto sitio se coloca el independiente Héctor Armando Cabada Alvídrez, con 14.1 por ciento de los votos.

Tómense con reserva los datos, pero así aparecen en otras encuestas.

…………………………

Hablando del senador Cruz Pérez Cuéllar, afirman que no es un vendedor de Comex, sino  promotor de las becas que otorga el gobierno federal a través de diversas empresas.

Llamó la atención una de sus publicaciones, donde invita a acreditarse como pintor profesional de dicha compañía, con el curso de certificación completamente gratis, impartido por Comex.

Se les ofrece una beca con un valor de 4 mil 500 pesos.

El curso está certificado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

…………………………

Llamó la atención que Alfonso Durazo, el secretario nacional de seguridad pública, criticara a las policías municipales del país, por su supuesta falta de capacitación y corrupción al interior, como si en el ámbito de su competencia no se hubiera dado hace unos días uno de los actos más vergonzosos de que se tenga memoria.

Nos referimos a la liberación del hijo de “El Chapo” Guzmán, tras la orden que se dio desde lo alto, para que se le soltara en Culiacán.

Definitivamente el funcionario federal no es ejemplo de ética ni honestidad, cuando los narcos son los que le marcan la agenda a la 4T en materia de seguridad.

Les quieren enseñar a los municipios cómo llenar adecuadamente los informes de detenidos, cuando en la federación dieron ejemplo de que ni formatos hay que llenar, sino soltarlos de forma deliberada, sin trámites de por medio. A pesar de que cuenten con órdenes de extradición.