DESENTUERTOS: EL TRUENE ENTRE MERODIO Y LA GOBERNADORA

*EL TRUENE ENTRE MERODIO Y LA GOBERNADORA
*¿MARU CONVERTIDA EN POLICÍA DE ABBOTT?
*ABANDONA AMLO A CHIHUAHUA

La renuncia de Lilia Merodio al Gobierno del Estado de Chihuahua fue sorpresiva, porque todo mundo pensaba que entre ella y la gobernadora Maru Campos, las cosas marchaban viento en popa.

Apenas el pasado sábado 9 de abril, la juarense acompañó a la titular del Ejecutivo, a la Ciudad de México, a una reunión de trabajo con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Difundieron varias fotografías, donde se ve en tomo momento a Merodio sonriente y subordinada, pero la realidad era otra.

De repente avisó que se iba del gabinete y que no iba a aceptar validar supuestas irregularidades en la dependencia que encabezaba, la Secretaría de Desarrollo Rural.

Al hablar sobre la renuncia al gobierno, tanto la gobernadora Maru Campos como el coordinador de los diputados locales del PAN, Mario Vázquez, hablaron de que Lilia de alguna manera estaba privilegiando a ciertos agricultores por encima de otros, por cuestiones personales y eso fue lo que hizo tronar la bomba.

Dirigentes del PRI también salieron a aclarar que la salida de Lilia del gobierno de Maru no es un rompimiento de dicho partido con la gobernadora, porque para empezar ella no representaba al ‘otrora’ en el gabinete.

…………………………

Las revisiones exhaustivas a tráilers que van de Juárez a Estados Unidos seguirán igual y por tiempo indefinido en esta frontera.

Autoridades estatales de Texas no modificarán nada, pese a las presiones de los transportistas que bloquean el paso de los puentes.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, no se amedrentó por el llamado de la gobernadora Maru Campos, de que se formara un frente común entre gobernadores de México de la frontera norte, para exigir la agilización de los cruces.

Por el contrario, el gobernador texano se adelantó y firmó un convenio con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, donde le impuso sus condiciones para agilizar el paso de vehículos y que básicamente tiene que ver con el combate a los migrantes.

Así que si la gobernadora de Chihuahua quiere exigir algo a Abbott, deberá sentarse de igual forma con él y comprometerse a ponerle la cazadora a los migrantes que crucen por esta entidad.

Convertirse en policía de dicho gobernador, por el bien de la industria y la economía. ¿Lo hará?

…………………………

Otra inquietud que surge aquí es que no se ve una intervención directa y efectiva de parte del gobierno federal de México, para resolver este conflicto binacional.

López Obrador y su secuaz Marcelo Ebrard, andan más ocupados en presumir los votos de la consulta de Revocación, que en ayudar acá, donde diariamente se pierden millones de dólares, por la mercancía de la industria maquiladora que no cruza a tiempo a Estados Unidos.

Los gobernadores de los estados fronterizos tienen que rascarse con sus uñas, porque no hay quién los represente.