DESENTUERTOS: EMPEZARÍAN CON PIE DERECHO MARU Y CRUZ

*EMPEZARÍAN CON PIE DERECHO MARU Y CRUZ
*MANTIENE POSTURA DE QUE NO QUIERE IMPOSICIONES
*HOSPITALIZAN AL SECRETARIO POR RETORCIJÓN DE PANZA
*LE PISAN LOS TALONES A CORRAL POR DESVÍO

Maru Campos tomará protesta el 8 de septiembre como gobernadora y dos días después lo hará Cruz Pérez Cuéllar como presidente de Juárez.

Así que de haber voluntad, la próxima titular del poder Ejecutivo, podría acudir ala entronización del alcalde fronterizo, sin mayor problema.

Así que preocupado por la relación política con dicha panista, el morenista se reunió ayer con ella y le lanzó la invitación, para que esté presente el 10 de septiembre nuevamente acá en Juárez.

No se difundió si Maru aceptó, pero eso lo sabremos pronto.

Cuando Armando Cabada tomó protesta en la primera administración, el entonces gobernador Javier Corral decidió no acudir a Juárez. Empezó ahí la ley del hielo al independiente, para castigarlo por haber nombrado a Jorge González Nicolás como jefe de Seguridad Pública.

…………………………

Hablando del secretario de la policía municipal de Juárez, el presidente Cruz Pérez Cuéllar ha reiterado que no permitirá que le impongan ese funcionario.

Acá en Juárez fue notoria la enfermiza obsesión de Corral por imponer al jefe de policía y después fue notoria la testarudez de la federación, por imponer a quien hoy es el comandante, Raúl Ávila, con el pretexto de que un policía federal en esta ciudad, tendría una mejor coordinación con las fuerzas federales.

Quiere en este caso Pérez Cuéllar, que no exista ninguna presión para imponer al jefe de policía, para garantizar esa lealtad al presidente, como máximo jefe de las fuerzas locales, por decirlo de alguna manera.

…………………………

En un tema estatal, ayer corrió rápida la versión de que el secretario de Salud estatal, Eduardo Fernández Herrera, había sido hospitalizado.

El anterior secretario, Jesús Enrique Grajeda Herrera, falleció de Covid y fue una gran tragedia, por eso se encendieron las alertas tras el rumor.

Fernández Herrera efectivamente fue internado, pero no fue de gravedad, sino que se tartó de un malestar del aparato digestivo.

Hasta anoche se reportaba estable y atendiendo labores propias de la dependencia que encabeza.

…………………………

La gente de SEIDO anda en el estado de Chihuahua, dándole seguimiento a la denuncia interpuesta por el priista Fermín Ordóñez, quien acusa a Javier Corral, de un presunto desvío de 20 millones de pesos.

Habría sacado el billetón, desde la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Emilio García Ruiz.
Ya andan en las entrevistas y uno de los buscados fue precisamente Fermín Ordóñez, para que vaya mostrando las pruebas.