DESENTUERTOS: EN DUDA SI ITURRIZA ACARREARÁ GENTE

*¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE AMENAZA A XÓCHITL CONTRERAS?

*PARALIZAN LA GUARDIA NACIONAL

Mañana viernes comenzará el Plan Estratégico de Juárez (PEJ) a recibir a quienes se interesen en firmar, para que le den entrada a lo que sería el plebiscito para saber si los ciudadanos quieren el proyecto Juárez Iluminado.

Buscarán reunir 5,423 firmas que les pide el Instituto Estatal Electoral, para poder instalar luego casillas en la ciudad para el ejercicio de participación ciudadana.

Si no junta Miguel Fernández Iturriza a través del PEJ dicha cantidad de rúbricas, el IEE le dará palo a su pretensión.

Sin embargo, aún si avanza con este mecanismo, el Congreso del Estado podría palomear el proyecto Juárez Iluminado en menos de un minuto, si lo sube al Pleno el día que sea, que puede ser la próxima semana, porque la Comisión de Hacienda ya lo aprobó inicialmente.

La pregunta es si Iturriza recurrirá al acarreo para conseguir las firmas.

…………………………

 

Tras la amenaza de que fue objeto Xóchitl Contreras en su propia oficina, ayer se presentó en la reunión de los miércoles del panismo local.

La funcionaria y panista de toda la vida, ofreció a los militantes y simpatizantes que acudieron el edificio de la avenida 5 de mayo, una sesión informativa sobre el proceso para tramitar la licencia de manejo.

Los asistentes le brindaron todo su apoyo moral, no sólo ante la mala experiencia que vivió hace unos días, cuando un energúmeno la amenazó de muerte.

Le dijo que le iba a pasar lo que a su hermano Hiram Contreras. Por cierto que no se sabe que la Fiscalía del Estado le haya brindado vigilancia especial, como tampoco la tenía el ex regidor, ex diputado y ex presidente del PAN, quien aspiraba a dirigir nuevamente el partido en Juárez, a contracorriente del candidato oficial de Palacio de Gobierno.

 

…………………………

El malestar en las tropas de la Policía Federal tenía semanas, pero tronó apenas, en una manifestación pública que amenazó con extenderse a nivel nacional.

Claro que los cambios generan malestar y más cuando se firmaron contratos para prestar un servicio y que al final resultó que prestarían otro.

Imaginen a los militares haberse preparado por ejemplo para defender a la nación mediante las armas y terminar por amedrentar a niños y mujeres, para que no crucen un río, mediante jaloneos y empujones.

Pues lo mismo que pasó a los soldados les está pasando a los policías federales, que estarán siendo obligados a unirse a la Guardia Nacional. Ellos se enlistaron para prestar un servicio de prevención y protección de la ciudadanía y ahora serán un híbrido mitad militar y mitad policía, pero ni uno ni otro; y al servicio solo del comandante en jefe, Andrés Manuel López Obrador, para lo que guste y mande.