DESENTUERTOS: EN PÁNICO GABINETE DE CABADA

*EN PÁNICO GABINETE DE CABADA
*SE GUARDA CORRAL TAMBIÉN
*RECIBE ‘CABALLO’ A BORRUEL POR PURA CORTESÍA
*SUPUESTOS ASESINOS DE MIROSLAVA REPARTEN DESPENSAS

Funcionarios municipales que han tenido trato directo reciente con el alcalde Armando Cabada, andan con los nervios de punta, ante la posibilidad de que hayan sido infectados de coronavirus.

Aunque el presidente es asintomático, es factible que pueda haber contagiado a otros, por eso todos los que lo saludaron aunque sea de lejitos, andan paniqueadísimos.

Se mencionó que ayer mismo a varios del gabinete les hicieron la prueba del Covid-19, entre ellos Maclovio Murillo Chávez, secretario del Ayuntamiento; Víctor Manuel Ortega Aguilar, oficial mayor; Rodolfo “El Güero” Martínez, administrador Municipal; Raúl Ávila Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Publica; Daphne Santana, directora de Salud Municipal; Lilia Ana Méndez Rentería, titular de Desarrollo Urbano; entre otros.

No han revelado tampoco, quién fue el empleado del Municipio que le transmitió el Covid a Cabada, aunque se ha dicho que habría sido uno de sus guarros.

…………………………

Otro que anda escamado es el gobernador Javier Corral Jurado, quien se pondrá en cuarentena también y se practicará un examen.

Estuvo en reuniones con el presidente Armando Cabada y no se descarta la infección, a pesar de que guardaron todas las medidas recomendadas, según dijeron.

Por lo pronto también despachará desde casa y los enlaces que hagan de él para su programa de televisión, tendrán que grabarlos desde esa comodidad hogareña.

Deberá respetar el “quédate en casa”, porque es un potencial foco de contagio.

…………………………

Agarró de campaña, sin duda Carlos Borruel, los túneles sanitizantes.

Hasta a Parral fue a dar el titular de la Coesvi, para tomarse una foto con el armatoste, a la hora de que le hacía entrega formal al presidente Alfredo “El Caballo” Lozoya.

Y no es otra cosa que campaña, porque se trata de un producto que a leguas se ve piratota.

El propio presidente de parral, ha obsequiado ese tipo de túneles, pero visiblemente de mayor calidad.

Así que al recibir el túnel de Borruel, lo habría hecho más que nada por no ser descortés, porque es casi casi basura.

…………………………

Hace apenas unos días se manejó el tema nacional sobre quién tiene el control de la pandemia y salió a relucir que es el narco en muchas de las ocasiones.

Dieron el nombre de varios estados, donde salió a relucir Chihuahua.

Han sido entregadas despensas en otros lugares también, como lo es Morelos, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Veracruz y Guanajuato.

Acá en Juárez dieron la imagen esta semana, del supuesto grupo de Los Salazar, los mismos que estarían involucrados en la muerte de la periodista Miroslava Breach.