DESENTUERTOS: EN UNAS HORAS COMIENZA LUCHA POR SILLA DE CABADA

*EN UNAS HORAS COMIENZA LUCHA POR SILLA DE CABADA
*AGARRAN PRETEXTO PARA MANDAR AL DIABLO INSTITUCIONES
*SE PONE MODESTA MARÍA ÁVILA CON SUBURBAN
*USAN A ELOY VALLINA PARA GOLPE BAJO A LA 4T

Este jueves arrancan campañas los que buscarán 67 alcaldías, igual número de sindicaturas y todas las diputaciones locales.

Si con los que van de candidatos a diputadores federales y a la gubernatura, es una invasión en territorio y ciberespacio, así que más saturado se pondrá en unas horas.

El objetivo será llegar a los posibles electores que habrán de sufragar el 6 de junio.

Algunos comenzarán en el primer minuto, como la candidata Adriana Fuentes, del PRI, misma que esperará el disparo de salida en el mero corazón del Centro Histórico de Juárez.

Iniciarán campañas en medio de restricciones más severas por una posible tercera ola de Covid.

…………………………

En tiempos de guerra difícilmente perdonan a alguien y en este caso hasta a don Eloy Vallina le tocó le dieran su trapeada.

Usaron su nombre y logos de Cementos de Chihuahua, para decir que dicho empresario reprueba a los gobiernos populistas y que eso deben tomar en cuenta los electores el próximo 6 de junio.

Salió a decir que dicho comunicado es falso.

La verdad es que otros empresarios de Chihuahua y del país sí piensan que debe votarse por otros partidos diferentes, en lugar de Morena, para que no vuelan a tener mayoría en el Congreso y no aprueben leyes que afiancen la dictadura de la 4T.

…………………………

El mensaje que mandó María Ávila es que ella no es tan pudiente como su comadre Maru Campos.

En un tris, la candidata del PAN a la gubernatura les llevó los papeles de su “humilde” casita de más de 6 millones de pesos, a pesar de que le pedían sólo una propiedad de millón y fracción de pesos para la garantía.

No se anduvo por las ramas la alcaldesa con licencia.

En contraparte, la dueña o ex dueña del partido Verde, tenía que presentar una garantía de 500 mil pesos y sí llevó una camioneta Chevrolet, Suburban, de ese valor, pero el problema fue que el último pago de la revalidación era del 2019, así que la batearon por no estar actualizada.

Le dieron hasta el próximo jueves para que subsane la falla.

Seguramente quiso decir Ávila que si no ha podido pagar siquiera la revalidación, menos habría sido beneficiaria de la nómina secreta de César Duarte.

…………………………

Finalmente le dieron patadón a Félix Salgado Macedonio, como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero (también a Raúl Morón de Tamaulipas).

El INE volvió a decir que no puede ser candidato, y el Tribunal Electoral lo ratificó, así que se quedará chiflando en la loma. A menos que comience movilizaciones El Toro y haga tronar las instituciones. Que las mande al diablo, como lo hizo en su momento su adalid, AMLO.

De entrada el líder de Morena, Mario Delgado, dijo que fue un golpe a la democracia la negativa de las autoridades para que fuera Salgado el candidato a gobernador.

Fue claro el motivo: no entregó informe de sus gastos de precampaña y eso es una causal, así que el hecho de que Delgado ataque al INE y al Tribunal, es querer apostarle al odio y al desmantelamiento de las instituciones del país.