DESENTUERTOS: ¿ENEMIGOS DE AMLO EN JUÁREZ?

maru analisis

DESENTUERTOS: ¿ENEMIGOS DE AMLO EN JUÁREZ?
*EBRARD Y MONREAL ESTABLECEN ALIANZA
*TERMINA EN SUEÑO GUAJIRO ESCARAMUZA DE MARU CAMPOS

Ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador le reclamó al gobierno de Estados Unidos por financiar a organizaciones de la sociedad civil que son supuestas opositoras al gobierno de la 4T, cabe mencionar que a nivel local hay algunas que reciben recursos del fondo conocido como USAID.

Aquí podemos hablar de Plan Estratégico A. C., Ficosec, Red Mesa de Mujeres y Fechac, por lo menos, que son los que en algún momento han recibido ese tipo de patrocinios.

Así que habría que preguntarse si estos organismos se consideran a sí mismos como opositores al gobierno de López Obrador.

…………………………

El mismo que le calentó la cabeza a la gobernadora Maru Campos, en el sentido de que tenía posibilidades de ser la candidata del PAN a la Presidencia de la República, debe haberle ya bajado los humos.

Ya deben haberle dicho que ese mundo es para otro tipo de personajes, por eso la mujer ya se descartó de ir por la silla grande.

A diferencia de las declaraciones de Maru, otra “panista” salió a presumir que ella y el senador Santiago Creel, son los únicos dos que tienen posibilidades reales de alcanzar dicha candidatura.

Obvio nos referimos a Lily Téllez.

…………………………

Ciertamente son tiempos de definiciones y parece que el canciller Marcelo Ebrard ya decidió armarse de valor y exigir.

Aunque está subordinado al dueño de Morena, es decir a AMLO, tampoco está dispuesto a que la pasen la aplanadora por encima y él quedarse brazos cruzados.

Ha pedido que se transparente la dizque encuesta, que de encuesta no tiene nada, porque nunca nadie ha visto cuestionarios, ni resultados ni nada.

Es algo así como la forma de disimular el dedazo orquestado por el Presidente.

Ah, pero Ebrard no va solo, ya que el senador Ricardo Monreal ha levantado la voz también y se ha unido a la misma exigencia de transparentar el método para elegir en Morena al candidato a la Presidencia.

 

.-.-.