*ENRIQUE LICÓN, EL REAL CITY MANAGER
*DICEN QUE RECULARÁ SHEINBAUM CON REFORMA JUDICIAL
*¿KAMALA O TRUMP? LA ELECCIÓN
Enrique Licón Chávez le está metiendo duro al análisis de los proyectos de cada dirección del Municipio, para que queden ajustados lo mejor posible conforme al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2025.
El coordinador de Direcciones anda con todo y se ha convertido en una especie de City Manager, esa figura que tanto quiso resaltar Rodolfo El Güero Martínez, pero que nunca pegó.
Licón se ha ganado a pulso el cargo y no por nada lo eligió el presidente Cruz Pérez Cuéllar.
Ahora le toca latiguear a los directores para que se pongan las pilas y tengan sus propuestas a tiempo, para hacer un buen cierre de año y empezar con todos los kilotes el 2025.
.………………………….
Al parecer ya le tembló al gobierno de la 4T y se verán obligados a ceder en el tema del Poder Judicial.
Al verse acorralados los jueces, magistrados y trabajadores, se les pone en un mundo sin esperanza, donde ya no tendrían nada que perder, así que al igual que los kamikazes, se lanzarían a matar, en sentido figurado, colapsando los juicios de todo el país.
Así que por muy autoritario que esté siendo el gobierno de Claudia Sheinbaum, se vería sumido de golpe y porrazo el país en un campo de guerra.
Por lo anterior, se comenta que la discusión de la propuesta del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara, tendrá un final muy conciliador.
Aparentemente se le dará visto bueno a la elección de ministros de la SCJN, sin embargo no aplicará a la elección de jueces y magistrados en votaciones a través de las urnas.
Si así sucede, se salvaría por el momento la división de poderes y quedaría independiente el Poder Judicial. Pero habrá qué ver lo que ocurre este martes.
.………………………….
Y hablando de martes, este día se concreta la elección de presidente de Estados Unidos, donde se habrá de escoger entre Kamala Harris y Donald Trump.
El cierre será según dicen, de fotografía, aunque no sorprende que así sea, porque de igual manera Trump ya vivió cierres así con Hillary Clinton y con Joe Biden.
Para fortuna de los demócratas en esta ocasión, cambiaron de caballo a media carrera y al parecer les empezó a dar resultados, porque Harris recuperó terreno perdido, sobre todo a partir del debate con el republicano.
Así que hoy se definen el futuro de los estadounidenses, aunque también impactaría a México y otros países la decisión de quienes vayan a votar.