DESENTUERTOS: ESPERAN QUE LILIA DENUNCIE, PARA CREERLE

*ESPERAN QUE LILIA DENUNCIE, PARA CREERLE
*LA BUENA ES QUE QUITAN FILTRO TEXANO DE LOS PUENTES
*POLICÍA ESTATAL SERÁ EL NUEVO MURO ANTIINMIGRANTE

Según se dice, la salida de Lilia Merodio del gabinete de Maru Campos, fue por la puerta trasera, por la forma en que se dio la confrontación.

Señala la juarense, que se vio presionada y que la quisieron obigar a estampar firmas en documentos que no eran legales. Así que es fuerte la acusación.

Algunos analistas refieren que le habrían metido presión a Merodio, para que avalara que parte del presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Rural, se entregara directamente a organizaciones campesinas del estado.

Así que dicha funcionaria se habría quejado y optó por renunciar.

El detalle es que se oye fuerte la queja, pero mientras no haya denuncia de por medio, no se le creerá mucho que digamos a Lilia.

…………………………

Nos cuestionábamos en la columna de ayer, si Maru Campos se convertiría en el policía del gobernador Greg Abbott, para tratar de detener a los migrantes que llegan a Juárez y luego se cruzan a Estados Unidos.

Como esa fue la condición para formar un convenio entre Texas y Chihuahua, la ttlar del poder Ejecutivo de este último estado se pronunció al respecto.

Simple y sencillamente Maru Campos se alineó con su similar de Texas.

Ahora debe perseguir a los migrantes que tienen el sueño americano. Se los frustrará la gobernadora.

Antes esa tarea la realizaba la Guardia Nacional y ahora al parecer lo hará la Policía Estatal.

…………………………

La buena noticia es que el flujo de vehículos de grandes dimensiones en los puentes disminuyó considerablemente a las cuantas horas de que se firmó el acuerdo entre Greg y Maru Campos.

Así que era simple mala leche del gobernador de Texas, lo cual quedó demostrado.

La verdad es que trae pleito casado con su presidente, Joe Biden, y quiso demostrarlo al provocar un conflicto binacional.