DESENTUERTOS: ESPINO Y CARAVEO POR MILITARIZACIÓN; MADERO EN CONTRA

*ESPINO Y CARAVEO POR MILITARIZACIÓN; MADERO EN CONTRA
*A VER CÓMO TOREA AMLO A LA GUACAMAYA
*¿VIGILARÁN QUE NO LE UNTEN LA MANO A URQUIDI?

Con la aprobación del Senado a la militarización del país, Alejandro Moreno cumple su promesa a la 4T, donde se entrega a varios de sus legisladores priistas para la causa de AMLO.

En pocas palabras, ALITO consumó la traición a la alianza con el PAN y el PRD, con lo cual Morena alcanzó los votos necesarios para aprobar la reforma que permitiría a los elementos de la Sedena, permanecer en las calles hasta el 2028.

Votaron a favor de la iniciativa un total de 84, con 40 sufragios en contra y cero abstenciones.

De Chihuahua, votaron a favor Rafael Espino de la Peña y Bertha Caraveo, mientras Gustavo Madero votó en contra.

La iniciativa volverá a la Cámara de Diputados para su revisión y casi segura aprobación.

…………………………

Luego del éxito obtenido en el Senado anoche, López Obrador seguramente se mstrará orgulloso de la aprobación de la extensión a la militarización del país.

Tal vez con eso agarre cuerda, para evadirse de los temas que han empezado a salir en Guacamaya Leaks, donde le pegan directamente a su gobierno nefasto.

Espionaje a periodistas, salud de un decrépito y múltiples mentiras exhibidas, son parte de lo que ha venido sabiéndose.

A través de su mañanera, es capaz de usar los temas que vayan saltando, para esconder asimismo la crisis económica o el fracaso en la seguridad.

.…………………………

A ver si a Arturo Urquidi Astorga le resulta su técnica, de llegar amable con los comerciantes informales de la zona Centro, a pedirles que se retiren porque afean el primer cuadro de la ciudad.

Dicen que el nuevo titular de lo que antes era Dirección de Comercio, trae el plan de establecer un diálogo franco con los líderes de los vendedores ambulantes, para que entiendan que no deben andar ofreciendo sus productos, sin contar con un permiso.

La Iniciativa Privada le ha pedido a Urquidi que se pinga las pilas, porque el reto de limpiar el centro histórico es grande y le dieron a entender que la corrupción es el mal a vencer, así que debe tomar enserio el nove funcionario, el tamaño de su responsabilidad, para que no tan fácil lleguen y le unten la mano.

Seguramente habrá una vigilancia especial sobre las cuentas y propiedades de Arturo, para que no vaya a ser que se le hinchen los bolsillos de billetes mal habidos.