DESENTUERTOS: ‘ESTÁS AMAFIADO CON EL GOBERNADOR’

 

DESCALIFICA AMLO A SUS OPOSITORES

*OTRO HOMICIDIO DE ALTO IMPACTO CIMBRA A CORRAL

La situación política nacional se está poniendo no muy buena que digamos.

Andrés Manuel López Obrador está dejando clara su postura y no es la de un funcionario institucional que gobierne para todos.

Más allá de si Javier Corral sirve o no sirve como gobernador del estado de Chihuahua, el presidente de la República dio muestras claras de que los que no piensan como él son clasificados como sus enemigos. Los nombra conservadores y él se asume como el representante del bando contrario, el del sector liberal. Mal.

En el contexto del supuesto frente de varios políticos para servir de contrapeso al Poder Ejecutivo que tiene cooptados a los otros poderes, AMLO señaló en su conferencia mañanera, que son unos “ternuritas”.

Aunque haga su carita de “no rompo un plato”, el mensaje que lanza el presidente es muy grave, porque da a entender que desea avanzar sin señalamientos, sin que nadie lo cuestione, sin dar libertad al diálogo.

Mensaje muy negativo, porque descalifica a las voces que lo llaman a escuchar a sus gobernados.

Y lo peor es que no va solo con este nuevo esquema de concepción del gobierno. Ayer mismo otro de sus aliados, el senador Félix Salgado Macedonio amenazó hasta con desaparecer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación si no se apegan a los criterios de la Cuarta Transformación.

Ya parecen estar mareados con el poder y eso que apenas empiezan.
…………………………

Ya en terrenos del estado de Chihuahua, cimbró ayer el asesinato cobarde del comandante de la policía municipal de Cuauhtémoc, así como el de un agente que le servía de escolta.

Dicho jefe policiaco había sido aparentemente amenazado por grupos criminales y en el caso del presidente de dicho municipio, Carlos Tena, no había dudado en señalar a los elementos de la CES, comandados por Oscar Aparicio Avendaño, como los responsables de los hostigamientos.

Hasta los llegó a acusar de haber prácticamente asesinado a otro agente municipal anteriormente, lo cual lo confrontó con el propio gobernador.

Cabe mencionar que Corral no dio ninguna postura ayer sobre este nuevo crimen, aunque el fiscal estatal César Peniche dijo que hará las investigaciones correspondientes.
El que si se le fue a la yugular al gobernador fue el líder estatal de Morena, Martín Chaparro, quien indicó que fue “un asesinato anunciado desde meses atrás. Un asesinato que el gobernador Javier Corral sabía que podía ocurrir, pues denunciamos en más de una ocasión las amenazas y la vulnerabilidad social de los cuauhtemenses”.

Tena nunca fue recibido por Corral, pese a que en varias ocasiones el primero le pidió una reunión de acercamiento.
…………………………

Sobre el mismo tema del doble homicidio registrado ayer, Carlos Tena se lanzó pero contra el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa.

El funcionario federal escribió:

“Mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos del Dr. Efrén Peñaflores y Alejandro López Rivera, a quienes les fue arrancada la vida de una manera artera y cobarde.
Las investigaciones deben llegar hasta sus últimas consecuencias y deben ser conducidas de manera coordinada entre las autoridades”.

Carlos Tena le respondió a Loera de la Rosa en el mismo post:

“Lo que debes hacer es dejar de estar amafiado con el gobernador y pedirle que investigue quien ordenó la muerte de Peñaflores, se notó tu tendencia el día que fuimos a palacio salías en ese momento de la oficina del Gobernador y ni siquiera te dignaste a saludarnos, entonces no nos vengas a decir que lo sientes mucho, no seas hipócrita, porque tú trabajas para el Gobernador”.

Duro el mensaje.