DESENTUERTOS: EVITAN QUE SE TUNDAN A ZARPAZOS

*EVITAN QUE SE TUNDAN A ZARPAZOS
*LOS CONVOCAN OTRA VEZ, PERO AHORA LOS SEPARAN
*¿QUIÉN SERÁ LA COMANDANTA ELECTORAL?
*ESCOGEN A EMPRESA CON COLA PARA TRAMO DEL BRT

No pudieron explayarse a fondo seguramente como hubieran querido en el encuentro de candidatos a la presidencia, por lo que se conformaron con promoverse como los mejores en su tipo.

Debido a que el evento fue convocado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Adriana Fuentes aprovechó para decir que si querían resultados, la mejor opción era una empresaria y ella es la única con esa categoría entre los candidatos.

Se supone que Rodolfo ‘El Güero’ Martínez de MC, también tiene sus empresas, pero no fue incluido.

Por su parte Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, se dijo aliado del sector productivo y empresarial.

Misael Máynez de RSP, se promovió como impulsor de las inversiones para la ciudad.

Marisela Sáenz del PES, se presentó como una candidata limpia y honesta, que pocos pueden presumir.

Javier González Mocken se anotó como el único con experiencia ejecutiva –porque ya fue alcalde interino-.

………………………

Le toca a la UACJ reunir a los candidatos a la presidencia y a la gubernatura, a través del Foro Universitario Elecciones 2021.

Confirmaron asistencia este jueves acudirán Cruz Pérez Cuéllar y Javier González Mocken.
El primero estará a las 9:00 de la mañana y el segundo a las 11:45 horas.
Separaditos para que no se peleen.

………………………

Las calabazas no terminan de acomodarse en el IEE en pleno proceso electoral, ya que primero murió de Covid el presidente Arturo Meraz González y ahora tumbaron a su sucesor, Víctor Yuri Zapata Leos, porque su nombramiento habría sido irregular.

Resulta que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el acuerdo del Consejo General del INE, por el que se había hecho la designación del profesionista referido en Chihuahua.

Erika Torres Terrazas, una de las aspirantes en el proceso de selección, promovió un juicio, el cual ser resolvió para que se designe a una mujer como presidenta del organismo público electoral.

Así que otra vez se queda sin jinete el caballo, en plena carrera 2021.

Falta ver qué criterios utilizan para designar a quien será la comandanta electoral.

Se dijo en todo momento que Yuri era ahijado de Javier Corral, así que la pregunta es si volverá a influir para nombrar a la presidenta.

………………………

La obra que dejó la empresa Coprofusa sobre la avenida 16 de septiembre, ya fue reasignada.

Javier Corral escogió a la empresa juarense Anglo para que concluya la obra del BRT 2 y que tantas molestias ha ocasionado a los juarenses que intentan avanzar por la vialidad referida, debido a que las tareas están suspendidas y se forma un cuello de botella impresionante.

El gobernador no había apurado el cambio de compañía y el enojo de los automovilistas y comerciantes de la zona era mayor.

Anglo, la empresa de José Luis Anguiano Ochoa, parece que tiene cola que le pisen, porque ya había sido demandada por fraude procesal y uso ilegal de funciones y facultades, donde incluso el propietario fue vinculado a proceso penal por un juez de control.

Lo anterior no impidió que Corral le asignara este 2021 el tramo 5 del BRT 2, que comprende de las calles Aguirre Laredo a Rosa María Fuentes.

Así que son de los consentidos de la administración.